Noticias
news
Atrás
STV continuará prestando el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Torre Pacheco durante los próximos años

STV Gestión ha firmado por cuatro años más, prorrogables a  otros dos, la continuación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. Para la empresa concesionaria supone un respaldo a su trabajo de muchos años en los que siempre se ha primado el bienestar y calidad de vida de los usuarios. 

Entre las distintas mejoras que STV ha planteado para estos próximos cuatro años destaca el aumento de la frecuencia en la limpieza viaria. Este cambio supondrá una mejora en este servicio que responde a una petición tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de Torre Pacheco.

Los ciudadanos podrán ver en sus calles la tecnología de limpieza viaria que mejor conjuga rendimiento y emisiones contaminantes y acústicas, como puedan ser las barredoras de aspiración Euro VI, o las sopladoras, fregadoras y vehículos de desplazamiento 100% eléctricos.

Respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos, la concesionaria plantea el cambio del sistema de recogida actual, de contenedores de carga trasera, al sistema de carga lateral, con contenedores estéticamente más modernos y con una mayor capacidad. Cabe destacar, que para mejorar la accesibilidad de los contenedores, todos llevarán distintivos en lenguaje braille para invidentes y las bocas de admisión estarán adaptadas a las personas con movilidad reducida.

En relación a los equipos de recolección STV utilizará equipos de elevación, recolección y compactación de contenedores de carga lateral 100% eléctricos, siendo Torre Pacheco la primera población de la Región de Murcia en la que la recolección se realice en su totalidad por este tipo de equipos. Estos sistemas reducirán notablemente las emisiones contaminantes durante el servicio, además de los ruidos que se producen de forma nocturna en las tareas de carga y compactación de residuos.

Con el fin de mejorar la recogida selectiva del municipio, STV realizará mejoras en las infraestructuras tanto del ecoparque fijo de Roldán como en el del núcleo urbano de Torre Pacheco. Además, y para fomentar el reciclado, un ecoparque móvil se dispondrá en varias ubicaciones del municipio para acercar este servicio a los usuarios de Torre Pacheco y pedanías. 

Desde el consistorio, la edil de servicios y vía pública, María del Carmen Guillén, asegura que “este nuevo contrato supone una gran cantidad de mejoras y avances para el municipio que van a suponer un revulsivo en la gestión de los residuos y la limpieza, consiguiendo así que se mejore el estado actual de los contenedores y la calidad del servicio en cuanto a la recogida se refiere”.