Noticias
noticias
Atrás

La empresa STV, adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes en Águilas

En apenas unas semanas la empresa STV Gestión (www.stvgestion.com) se hará cargo del mantenimiento de las zonas verdes de la localidad tras la rúbrica del contrato por la prestación de este servicio que ayer firmaban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.

Un nuevo contrato que, aseguraba el edil de Hacienda, Tomás Consentino, "supondrá una importante mejora del servicio ya que en él se han ampliado considerablemente las zonas a mantener y, además, lleva aparejada la adquisición de nueva maquinaria".

El edil responsable del bloque Económico se mostraba muy satisfecho por haber dado un paso más en la mejora de Águilas aunque lamentaba el innecesario retraso en la rúbrica de este contrato. En este sentido, Consentino recordaba las acusaciones vertidas el pasado mes de diciembre por el Grupo Municipal Popular poniendo en duda la legalidad del pliego del concurso de adjudicación para dicho contrato.

"Aunque hace unos meses, en un nuevo intento por entorpecer la gestión del Ayuntamiento y paralizar el desarrollo de Águilas, el edil popular Isidro Carrasco aseguró de forma intencionada que el pliego para la licitación violaba la Ley de Contratos del Sector Público, hoy el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, desestimando todos los recursos, ha dejado claro que las actuaciones de este Equipo de Gobierno son transparentes y siempre se ajustan a la ley".

  
Fuente: Ayuntamiento de Águilas/ www.murcia.com

Imágenes: Ayuntamiento de Águilas y La Verdad de Murcia

Apuesta de STV por el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos del Pilar

La concesionaria renueva por diez años la concesión de limpieza y basura por algo más de 3 millones de euros. Un acuerdo que supone la adquisición de nuevos camiones, papeleras y contenedores, respetuosos con el medioambiente.

“La empresa y los trabajadores lo están haciendo bien y me alegra que la renovación de vehículos mejora la seguridad, la calidad en el ambiente y son más silenciosos, además de ayudar en la tarea diaria de todos”, remarca el alcalde del Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos.

Desde ahora los vecinos contará con nuevo equipamiento que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos: un camión grúa de seis toneladas para recoger las podas, uno de doble cabina para el reparto del personal o recogida de enseres,  o por ejemplo los cuatro camiones recolectores que “supondrán una capacidad de mejora muy importante con respecto a los anteriores”, aseguran desde el equipo del gobierno del Pilar.

Maquinaria que no sólo es útil a los vecinos de esta localidad, sino que cumple la más estricta normativa medioambiental, colocándose como la mejor maquinaria que existe en el mercado. “Los vehículos se adquieren porque el consistorio del Pilar quiere seguir apostando por sus vecinos y haciendo su vida más fácil”, explica el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.

Una concesión de más de tres millones de euros que viene a consolidar a esta empresa, STV Gestión, como un referente en temas de limpieza y recogida de basura, lo que supone además “un gran cambio para los vecinos al modernizarse totalmente los sistemas de recolección y compactación de los nuevos vehículos, aportando así una considerable mejora de la calidad del trabajo diario”, remarca el edil de Infraestructuras del Pilar de la Horadada, Alfonso Armenteros.

 

La empresa STV Gestión contribuye a repoblar más de 1460 hectáreas de Coto Cuadros (Santomera)

En el proyecto, dirigido por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santomera, se quiere acabar con la desforestación en este espacio natural con la plantación de centenares de ejemplares de Pino Carrasco, Lentisco, Espino Negro o Romero, entre otros.

Los vecinos de Santomera están recuperando un paraje de espacial valor: el monte 164 del catálogo de utilidad de la Región (Coto Cuadros). La empresa murciana STV Gestión ha contribuido con más de un millar de mallas para proteger los árboles y dos mil tutores (las guías que se colocan junto al árbol para que crezca sano y no se desvíe), así como numerosas herramientas para realizar esta tarea como son azadas y picos (más de una treintena).

De esta forma STV responde a las necesidades de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santomera aportando sus conocimientos y potencial en un área que conoce en profundidad desde hace años: los bosques y las posibles reforestaciones de áreas dañadas.

Una repoblación que se centrará sobre todo en especies como el ‘Pinus halepensis’ (Pino carrasco), el Lentisco, el Espigo Negro o el Romero entre otros.

La plantación de ejemplares, demostrada como el método más efectivo para conseguir una mejora del terreno y del impacto visual, ha sido el método elegido por los expertos al permitir una rápida ocupación del terreno, un menor coste de cuidados culturales y reducir el riesgo de verse afectada por plagas y enfermedades varias.

Esta empresa (STV Gestión) lleva años aportando su ayuda desinteresada a numerosos colectivos con necesidades, y ahora aporta su granito de arena a una causa en la que cree de manera firme y con la que apuesta contra el calentamiento global y una mejora progresiva de los espacios verdes, en este caso centrados en el conocido como Coto Cuadros(Santomera).

El Gobierno Regional tiene previsto realizar también una serie de mejoras para 2018 que incluyen un saneamiento de una red de caminos y senderos, así como la rehabilitación de diversas casas forestales. De esta forma, se encajan perfectamente estos dos proyectos en pro de la mejora de este espacio natural con que cuenta la Región de Murcia.

STV Gestión plants over 500 trees and shrubs on the Day of the Tree in all its resots

The company contributes this way to continue caring for the environment and protecting the areas planted with trees. Something the contractor company hopes to do year after year.

 

Planting a tree is not just putting a specimen in the soil. It directly helps improve our quality of life. Among other factors, trees transform carbon dioxide, reduce the feared greenhouse effect, prevent erosion and minimize flood risks.

For these reasons, among others, STV Gestión once again celebrates the day known as The Day of the Tree. On 21st March STV Gestión planted over 500 trees and shrubs in the resorts it manages, with the help of volunteers and neighbours from these places.

In particular, at Hacienda Riquelme Golf Resort, over one hundred units were planted with the help of about twenty neighbours from that resort and specialists from the company STV Gestión.

This is an initiative the company is very proud of, as it was very well accepted by the neighbours, who can get to know the people who help maintain the green areas around them day-to-day.   

The Day of the Tree had been celebrated in our country since 1972, although it wasn´t officially a festivity until some years later. Each country celebrates this day on a specific date and with specific events, such as craft workshops, clearing of woods or talks about the history and care of these plants. 

STV Gestión always focuses on taking care of nature and the resort residents and will continue to do so on the Day of the Tree, even though for the contractor every day is a reason to celebrate, as “our quality of life and those around us depend on their work and care”.

------------------------------------------------------------------------

STV planta más de 500 árboles y arbustos en todos sus resorts por el Día del Árbol   

La empresa contribuye así a seguir cuidando el medioambiente a la vez que se sigue protegiendo las superficies arboladas. Una acción que la concesionaria pretende seguir realizando cada año.

Plantar un árbol no es colocar sin más un ejemplar en la tierra. Contribuye de forma directa a mejorar nuestra calidad de vida. Entre otros factores los árboles transforman el dióxido de carbono, reducen el temido efecto invernadero, evitan la erosión y minimizan los riesgos de inundación.

Por estas razones, entre otras, STV Gestión vuelve a apostar otro año más por celebrar y conmemorar el conocido como Día del Árbol o Fiesta del Árbol.  El pasado 21 de marzo plantó en los resorts que gestiona más de 500 árboles y arbustos con voluntarios y vecinos de cada uno de estos espacios.

En concreto, en el resort Hacienda Riquelme se plantaron más de un centenar de estos ejemplares gracias a la labor de una veintena de vecinos de la zona y de técnicos de la empresa STV Gestión.

Una iniciativa de la que esta empresa se siente muy orgullosa al haber recibido una excelente acogida de los vecinos que además consiguen así una mayor cercanía con quienes, día a día, contribuyen a cuidar de las zonas verdes que les rodean.

El Día del Árbol se celebra en nuestro país desde el año 1972, aunque no se empezó a desarrollar como fiesta hasta unos años después. Cada país desarrolla en unas fechas y con un tipo de actos este día con tareas como la realización de trabajos manuales, la limpieza de bosques o charlas sobre la historia y cuidado de estos ejemplares.

STV Gestión, siempre centrada en el cuidado de los vecinos de sus resorts y de la naturaleza, seguirá apostando por este Día del Árbol pero sin olvidar que para la concesionaria todos los días son motivo de celebración ya que “de su cuidado depende nuestra calidad de vida y la de todos los que nos rodean”.

 

 

STV recibe un galardón de Cruz Roja por sus logros en materia de inclusión laboral

Cerca de medio centenar de personas han podido formarse y aprender un oficio gracias a esta empresa mediante prácticas no laborales.

STV Gestión continúa su labor de ayuda y formación a los colectivos más desfavorecidos. Una tarea que lleva años desarrollando, de forma totalmente desinteresada, y que ha supuesto que este año Cruz Roja le haya concedido un galardón. En concreto, la empresa ha permitido conocer y aprender a casi medio centenar de personas día a día, con profesionales cualificados, en qué consisten las tareas de jardinería, durante unos cinco meses, y la limpieza de interiores durante unos tres.

En esta empresa se apuesta porque estos colectivos conozcan y aprendan algo tan importante como un oficio, a la vez que se obtiene un certificado de cualificación profesional que les abre las puertas de cara al mercado laboral. Ayuda que se ha prestado a diversos colectivos: mayores de 45 años, personas con difícil inserción laboral, exclusión social, y jóvenes sin formación ni preparación adecuada.

Un acto al que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el presidente autonómico de Cruz Roja Murcia, Faustino Herrero. El galardón es una escultura formada por distintas planchas que forman una persona con los brazos abiertos, conjugando la mezcla de colores y materiales para reflejar el valor de la diversidad de los participantes, según explican fuentes de Cruz Roja Murcia.

STV Gestión se siente muy orgullosa de poder participar activamente en la formación de las personas que así lo necesiten a la vez que supone “una relación continua de ayuda para este o cuantos colectivos necesiten su apoyo ahora y en un presente continúo”.

FUENTE IMÁGENES: Edición online diario La Opinión de Murcia (2016)

STV renovará la maquinaria de recogida de basuras y limpieza viaria del Pilar de la Horadada

Para ello se ha tenido en cuenta el criterio de la eficiencia energética y sobre todo ser vehículos menos ruidosos y contaminantes para el medioambiente, cumpliendo la normativa europea de emisiones contaminante

STV Gestión empleará, entre otros medios, camiones recolectores compactadores, vehículos de inspección de residuos urbanos, fregadoras eléctricas de calzadas, pequeños vehículos (de gasolina y eléctricos) para la limpieza viaria diaria, barredoras de aspiración y arrastre así como sopladoras eléctricas. 

El principal compromiso de STV Gestión es poner al servicio de los vecinos del Pilar de la Horadada unos vehículos respetuosos con el medioambiente y con su vida cotidiana. En concreto, en su afán por seguir manteniendo los más altos estándares de calidad, STV Gestión se ha basado en la norma EURO VI, actualmente la más restrictiva y respetuosa con el medioambiente de Europa. 

Pero no es la única apuesta de STV Gestión en el municipio del Pilar de la Horadada. También se llevará a cabo un cambio progresivo de los contenedores de RSU (residuos orgánicos, envases y papel). 

Además, la concesionaria quiere seguir contribuyendo a la limpieza y concienciación ciudadana en sus calles. Para ello se instalarán nuevas papeleras y expendedores de bolsas caninas con sus correspondientes papeleras. 

Con este nuevo equipamiento, STV Gestión seguirá luchando por los tres principios básicos para la empresa: más eficiencia, más efectividad y menos contaminación medioambiental y molestias a los vecinos del Pilar de la Horadada.

STV aumenta su presencia en España con la concesión del cuidado y mantenimiento de la Torre Golf Resort y sus más de 2600 viviendas

La empresa consigue, fruto de su amplia experiencia en este tipo de mantenimiento, adjudicarse la concesión de este resort con más de 2600 viviendas. Un contrato que permite, además, seguir expandiendo el mercado profesional de STV Gestión.

La Torre Golf Resort cuenta desde comienzos de año con la gestión, control y mantenimiento de STV Gestión. De esta forma se pone en marcha toda la maquinaria de la empresa para conseguir que el resort cuente con los mejores paisajismos de la zona, eso sí, siempre basados en su política de consumo justo y equilibrado del agua que se gasta.

En concreto cuidará y mantendrá especies arbóreas mediterráneas como, por ejemplo, el olivo, el almez, los pinos carrascos, las jacarandas, las tipuanas o los falsos pimenteros.

Su propósito en la Torre Golf Resort, como en todos los espacios en los que se le encarga su cuidado y mantenimiento, es conseguir que los vecinos cuenten con espacios naturales perfectamente equilibrados “que les permitan sentirse como en casa”.

Una veintena de profesionales que permiten así a STV Gestión trabajar para garantizar la óptima gestión de espacios verdes así como en el mantenimiento y cuidado de resorts. La máxima de la empresa es siempre la misma: calidad y servicio a nuestros clientes basada en la más alta autoexigencia con su trabajo.

Entre las diversas tareas de mantenimiento que STV Gestión realiza están la poda y recorte de setos y árboles y la siega de césped. Todo ello sin dejar de lado las tareas de reparación del sistema de riego, abonado y riego de las plantas, y un exhaustivo control fitosanitario de lucha contra plagas y enfermedades de plantas y arbolado.

Para STV la mejora no es una opción, es una forma de entender su trabajo. Por ello, como muestra de calidad, planea plantar en este resort más de 10.000 unidades de arbustiva de tipo mediterráneo y florales en el resort, así como más de 150 árboles. STV mantiene siempre una constante en todos sus trabajos: pensar en el usuario final.

Con esta idea se definen los proyectos sobre los que se vertebra el paisajismo de la zona, sea para ocio y esparcimiento o para zonas estanciales. De esta forma, STV Gestión confía en mantener los más altos estándares profesionales en el desarrollo de su trabajo como empresa de servicios a la hora de desarrollar su labor en las diversas concesiones y adjudicaciones con que esta empresa cuenta.