Noticias
noticias
Atrás
STV colabora en la I jornada del árbol en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la empresa STV Gestión, ha organizado la primera jornada del árbol en Murcia. Entre los distintos temas analizados destacan los numerosos beneficios del arbolado para la calidad de vida de las personas así como la presentación de su plan director.

Los mayores especialistas de España en temas de arboricultura, técnicos especialistas en la materia así como los técnicos responsables de estas áreas de la empresa STV Gestión, han participado en las primeras jornadas del árbol de Murcia.

 “Unas jornadas en las que hemos querido colaborar como empresa porque para nosotros es esencial fomentar el uso y cuidado constante del arbolado en las zonas verdes,ya que aporta numerosas ventajas para el día a día de las personas como son la creación de sombra y temperatura, llegando a bajar entre 2 y 8 grados en zonas urbanas, reducen los efectos del cambio climático y la emisión de CO2 a la atmósfera, mejora la salud de las personas y producen, entre otros muchos factores, una mejora visual de las ciudades, siendo también un reclamo turístico”, explica el responsable del área de parques y jardines de STV Gestión, Alejandro Cardona.

 En las jornadas, en las que colabora STV, han participado distintos expertos de reconocido prestigio como Gerard Passola, que ha profundizado en los beneficios del arbolado en la salud, así como el decano del colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia, Andrés Martínez.

 STV Gestión continúa así fomentando y apostando por la formación constante de los técnicos responsables de áreas verdes para conseguir la máxima integración de los árboles en la vida diaria de las personas. Está demostrado, según Gerard Passola, que una persona que realiza un trayecto desde su casa al trabajo andando por una zona con arbolado, reduce su nivel de estrés y afronta con una mayor relajación su día a día laboral.

 El Ayuntamiento de Murcia ha recordado que actualmente realiza un examen exhaustivo a más de 5.600 ejemplares de árboles que son revisados, al menos, dos veces al año al superar los 12 metros de altura, así como a otros 900 árboles catalogados como singulares por sus características y antigüedad.