Noticias
noticias
Atrás

STV recibe un galardón de Cruz Roja por sus logros en materia de inclusión laboral

Cerca de medio centenar de personas han podido formarse y aprender un oficio gracias a esta empresa mediante prácticas no laborales.

STV Gestión continúa su labor de ayuda y formación a los colectivos más desfavorecidos. Una tarea que lleva años desarrollando, de forma totalmente desinteresada, y que ha supuesto que este año Cruz Roja le haya concedido un galardón. En concreto, la empresa ha permitido conocer y aprender a casi medio centenar de personas día a día, con profesionales cualificados, en qué consisten las tareas de jardinería, durante unos cinco meses, y la limpieza de interiores durante unos tres.

En esta empresa se apuesta porque estos colectivos conozcan y aprendan algo tan importante como un oficio, a la vez que se obtiene un certificado de cualificación profesional que les abre las puertas de cara al mercado laboral. Ayuda que se ha prestado a diversos colectivos: mayores de 45 años, personas con difícil inserción laboral, exclusión social, y jóvenes sin formación ni preparación adecuada.

Un acto al que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el presidente autonómico de Cruz Roja Murcia, Faustino Herrero. El galardón es una escultura formada por distintas planchas que forman una persona con los brazos abiertos, conjugando la mezcla de colores y materiales para reflejar el valor de la diversidad de los participantes, según explican fuentes de Cruz Roja Murcia.

STV Gestión se siente muy orgullosa de poder participar activamente en la formación de las personas que así lo necesiten a la vez que supone “una relación continua de ayuda para este o cuantos colectivos necesiten su apoyo ahora y en un presente continúo”.

FUENTE IMÁGENES: Edición online diario La Opinión de Murcia (2016)