Noticias
noticias
Atrás

La empresa STV Gestión contribuye a repoblar más de 1460 hectáreas de Coto Cuadros (Santomera)

En el proyecto, dirigido por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santomera, se quiere acabar con la desforestación en este espacio natural con la plantación de centenares de ejemplares de Pino Carrasco, Lentisco, Espino Negro o Romero, entre otros.

Los vecinos de Santomera están recuperando un paraje de espacial valor: el monte 164 del catálogo de utilidad de la Región (Coto Cuadros). La empresa murciana STV Gestión ha contribuido con más de un millar de mallas para proteger los árboles y dos mil tutores (las guías que se colocan junto al árbol para que crezca sano y no se desvíe), así como numerosas herramientas para realizar esta tarea como son azadas y picos (más de una treintena).

De esta forma STV responde a las necesidades de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santomera aportando sus conocimientos y potencial en un área que conoce en profundidad desde hace años: los bosques y las posibles reforestaciones de áreas dañadas.

Una repoblación que se centrará sobre todo en especies como el ‘Pinus halepensis’ (Pino carrasco), el Lentisco, el Espigo Negro o el Romero entre otros.

La plantación de ejemplares, demostrada como el método más efectivo para conseguir una mejora del terreno y del impacto visual, ha sido el método elegido por los expertos al permitir una rápida ocupación del terreno, un menor coste de cuidados culturales y reducir el riesgo de verse afectada por plagas y enfermedades varias.

Esta empresa (STV Gestión) lleva años aportando su ayuda desinteresada a numerosos colectivos con necesidades, y ahora aporta su granito de arena a una causa en la que cree de manera firme y con la que apuesta contra el calentamiento global y una mejora progresiva de los espacios verdes, en este caso centrados en el conocido como Coto Cuadros(Santomera).

El Gobierno Regional tiene previsto realizar también una serie de mejoras para 2018 que incluyen un saneamiento de una red de caminos y senderos, así como la rehabilitación de diversas casas forestales. De esta forma, se encajan perfectamente estos dos proyectos en pro de la mejora de este espacio natural con que cuenta la Región de Murcia.