Noticias
noticias rsc
Atrás

El presidente murciano, Fernando López Miras, recibió a los representantes de las empresas adheridas a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', requisito para las que soliciten el ‘Distintivo de Igualdad’

Asegura que “erradicar esa lacra es una es una responsabilidad común y compartida”, y subraya que la Región “es referente a nivel nacional y europeo en la lucha contra la violencia de género”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que las empresas de la Región “son un ejemplo de implicación en la lucha contra la violencia de género”, y agradeció el compromiso de las 44 entidades “que han dado un paso adelante” y se han adherido a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, a cuyos representantes recibió en el Palacio de San Esteban.

Se trata de empresas que, bien mediante un compromiso de sensibilización o de inserción, han facilitado la incorporación de mujeres víctimas de violencia de género al mundo laboral en sus actividades. En la modalidad de sensibilización han sido un total de 31 empresas las que se han adherido a esta iniciativa; en la modalidad de sensibilización e inserción han sido 13 empresas.

“Llegará el día en que esta clase de actos pasen a la historia; espero que sea pronto”, dijo el presidente, quien añadió que “hasta entonces todos entendemos que debemos seguir aunando esfuerzos porque erradicar esta lacra es una responsabilidad común y compartida”. López Miras subrayó que la Región “es un referente a nivel nacional y europeo en la lucha contra la violencia de género”, por contar con recursos y acciones como el Protocolo de Inserción Socio-laboral para mujeres víctimas.

Aseguró que “la sociedad es mejor progresando en igualdad”, como lo hacen las empresas adheridas a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. El 1 de abril se abre un nuevo plazo para que otras empresas presenten su solicitud de adhesión a esta iniciativa, que es un requisito para las que soliciten el ‘Distintivo de Igualdad’, que reconoce a aquellas entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e implantan políticas internas para ello.

“Estoy seguro de que vuestro ejemplo animará a otras a dar el mismo paso”, dijo el presidente, quien añadió que “cuantas más empresas se animen a solicitar su adhesión a ese distintivo, más mujeres podrán encontrar ese futuro que, como sociedad, les debemos”.

Las empresas que tengan un plan de igualdad pueden adherirse a este ‘Distintivo de Igualdad’. Una comisión técnica valora su petición y si se lo otorgan, se les reconoce como empresas que luchan y abogan por la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: CARM

"Es esencial que las personas tengan, junto con su formación teórica, una base práctica de cómo se trabaja. Para lo cual hemos colaborado mediante prácticas no laborales con RAIS, facilitando de esta forma la inserción laboral. Es ahí donde reside el papel fundamental que tenemos las empresas", explica la Directora de RRHH y RSC, María del Mar Cámara Martínez.

STV sigue reafirmando su apuesta clara por la inserción sociolaboral de todo tipo de colectivos y así lo puso de manifiesto en la jornada 'Proyectando tu futuro', organizada por el proyecto Labora en el Pilar de la Horadada. La responsable de RRHH de STV explicó que en la empresa se trabaja con todo tipo de colectivos, y animó a los participantes a seguir formándose y hacer llegar a la empresa el CV a través de la web corporativa (www.stvgestion.com).

Fuente imágenes: Ayuntamiento del Pilar de la Horadada y propias

La mesa de diálogo se celebra en la Escuela de Hostelería de Cáritas en Murcia. La directora de RRHH y RSC, María del Mar Cámara, ha recordado la importancia que tiene para STV la formación  y las practicas no laborales como elemento para facilitar la inserción laboral en cualquier organización empresarial. “Las empresas jugamos un papel esencial como elemento integrador de las personas, primando también la aptitud y la actitud de las personas a la hora de acceder a cualquier empleo”, ha indicado Cámara.

La empresa sigue fiel a sus principios en materia de inclusión sociolaboral. Por ello, ha colaborado con la Fundación Secretariado Gitano de  cara a romper con mitos y posibles tabús, llevando a cabo la implantación de prácticas no laborales.

"Creemos en llevar a cabo acciones de sensibilización a la vez que una inserción sociolaboral de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género”, explica la responsable de Recursos Humanos de la empresa STV Gestión, María del Mar Cámara Martínez.

Unas declaraciones que se enmarcan en la mesa de diálogo ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ organizadas por Cruz Roja Murcia. El objetivo es seguir trabajando y cooperando en esta línea a la vez que avanzar socialmente en la inserción laboral de este colectivo, entre otros.

 Pincha aquí para ver la información publicada por CARM.es