Reciclar y gestionar bien los residuos en cuarentena también importa

En STV Gestión te indicamos la mejor forma de reciclar y gestionar tus residuos domésticos durante la cuarentena

Desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, todos hemos tenido que adaptarnos a nuevos horarios y rutinas diarias. En STV Gestión consideramos de vital importancia dedicar tiempo al correcto manejo de nuestros residuos domésticos para optimizar nuestro reciclaje.

Durante la cuarentena es normal generar más basura de lo habitual puesto que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros domicilios. Por este motivo, ahora más que nunca, debes mejorar tu forma de reciclar.

Lo más importante es una separación correcta de la basura.

Durante estos días es posible que desayunes en casa con más frecuencia, recuerda que las cápsulas de café no son reutilizables y siempre puedes depositarlas en el contenedor gris de restos. Las cajas de cereales van al contenedor azul, donde también puedes añadir el papel, cartón, revistas o periódicos viejos.

Las dietas recomiendan no picar entre horas, pero a veces es complicado resistir a la tentación de un snack o una chocolatina, si es así, no te olvides que su envoltorio irá al contenedor amarillo, al que podrás arrojar todos los envases de plástico como: bolsas de patatas, botellas y tapones de plástico, tarrinas, tapas de yogurt etc.

Durante estos días seguro que usarás tarros de alimentos para hacerte unas buenas lentejas, unos garbanzos o alubias. Si esos recipientes son de cristal debes tirarlos en el contenedor verde de vidrio, mientras que la tapa metálica irá al amarillo. Al verde también podrás añadir tus botellas de vino o de cerveza, porque, aunque los bares estén cerrados, todavía puedes prepararte una noche especial en casa.

Nadie es infalible y es posible que te surjan dudas y puedas cometer errores durante tu reciclaje doméstico, por ejemplo: Los juguetes de plástico deben ir al contenedor de restos, al igual que los biberones y los chupetes de los niños. Otra duda frecuente nos llega con el brik de leche, que, aunque sea de cartón, lleva componentes plásticos y de aluminio y por ello debes tirarlo al contenedor amarillo.

Importante, si durante estos días de confinamiento has utilizado guantes de látex o mascarillas al salir a la calleo por casa, debes saber que no son envases. No los tires al contenedor amarillo. Su lugar correcto es el contenedor de fracción resto, al igual que las servilletas de cocina usadas o papeles sucios.

Para evitar contagios, deposita los residuos dentro de los contenedores

Otro factor a tener en cuenta es el horario para bajar la basura. Lo recomendable es que lo hagas entre las 20.00 y 23.00 horas, para evitar la acumulación de residuos durante todo el día. También es crucial, por la salud de todos, que deposites todos los residuos dentro de los contenedores para prevenir posibles infecciones de los trabajadores de los servicios municipales de recogida de residuos.

Ten en cuenta que la basura también la recogen personas que tienen familia y que pese a la preocupación general, desarrollan su trabajo a diario. En STV Gestión estamos en la calle para trabajar por el bien de nuestra sociedad en estos momentos tan complicados, así que si puedes, quédate en casa y cumple con todas las recomendaciones que nos llegan desde las distintas administraciones.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.