SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS



SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA


Atención al Ciudadano.

 

Tlf. Atención al Ciudadano. 603 566 419.

Información sobre la recogida de muebles y enseres, restos vegetales de poda y recogida de escombros de pequeñas obras de construcción.

El horario del teléfono de atención para estas llamadas (avisos) será de lunes a viernes de 9h a 14h.

 

 

Recogida y transporte de la fracción resto.

 

Los sistemas de recogida para esta fracción son, carga trasera y carga lateral. De carga lateral tenemos dos rutas diarias, una nocturna que recoge el casco urbano y una diurna que se centra en la periferia de casco urbano, urbanización Nueva Espuña, El Raal y Las Flotas.

Además, existe una ruta de carga trasera alterna, es decir, los lunes, miércoles y viernes se recoge: Parque Industrial, La Costera y El Cañarico, y los martes, jueves y sábado Sierra Espuña, El erro, Gebas y Las Cañadas.

 

 

 

Recogida y transporte de envases ligeros.

 

Los envases ligeros se recogen con camión recolector-compactador de carga superior doble gancho. La frecuencia de recogida es de tres veces por semana, normalmente lunes, martes y miércoles.

 

 

Recogida y transporte de papel-cartón.

 

Recogida tres veces por semana jueves, viernes y sábado con camión recolector-compactador de carga superior doble gancho.

 

 

Recogida y transporte de papel-cartón puerta a puerta.

 

Esta operación se efectúa en comercios, establecimientos de servicios y otras industrias fuera del Parque Industrial. Se hace con una frecuencia de una vez por semana (miércoles) en los establecimientos adheridos al servicio.

 

 

Recogida y transporte de muebles y enseres puerta a puerta.

 

Este servicio consiste en la recogida domiciliaria de muebles y enseres, así como el transporte y la gestión de los residuos recogidos. Se reciben los avisos en horario de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 603 566 419, posteriormente se da cita un día establecido y a una hora determinada. Se recogen un máximo de 4 unidades por aviso.

 

 

Recogida y transporte de restos vegetales de poda.

 

Comprende la recogida de los residuos de podas procedentes de jardines tanto públicos como privados dentro de los núcleos de población. Se reciben los avisos en horario de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 603 566 419, posteriormente se da cita un día establecido a una hora determinada. La cantidad máxima admitida es una saca de 1 m3 de volumen.

 

 

Recogida y transporte de escombros de pequeñas obras de construcción.

 

Corresponde a este servicio la recogida, transporte y gestión de los escombros procedentes de pequeñas obras de construcción, es decir, aquellas que requieran solamente comunicación previa. Se reciben los avisos en horario de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 603 566 419, posteriormente se da cita un día establecido, a una hora determinada. El límite permitido es de 30 kgs. o bien 0,5 m3.

 

 

Lavado y desinfección de contenedores.

 

Los contenedores de todas las fracciones de recogida son lavados periódicamente, tanto exteriormente como interiormente. La fracción resto se lava mediante camión lavacontenedores y su frecuencia actual de lavado es de una vez al mes. El resto de las fracciones se lavan mediante furgón hidrolimpiador con la misma frecuencia.

 

 

Barrido manual .

 

El barrido manual consistirá en la limpieza detallada de la vía pública, incluyendo todos sus elementos, así como las calzadas. Se realizará además el vaciado de las papeleras. El casco urbano se divide en 7 zonas. La zona 01 se hace de lunes a domingo y las zonas 02 a la 07 de lunes a viernes.

 

 

Barrido mixto.

 

Se trata de la combinación de barrido manual y barrido mecánico. Se aplica en zonas donde se necesita una limpieza más detallada y donde es posible el uso de maquinaria especializada. El casco urbano se divide en 6 zonas. La zona 01 de efectúa de lunes a domingo y las zonas 02 a la 06 se realiza una vez por semana cada zona, de lunes a viernes. El sábado se hace un barrido mixto de repaso en aquellas zonas que más lo necesitan.

 

 

Barrido de repaso.

 

Consiste en la realización de la limpieza no intensiva de aceras, paseos, áreas peatonales, pasos, bordillos……… y así como el vaciado de papeleras. Se realizarán en las zonas con mayor tendencia a la acumulación de desperdicios y suciedad, siempre que sea necesario.

 

 

Baldeo mecánico de aceras, calzadas y zonas peatonales.

 

Mediante camión de baldeo se proyecta agua a presión y caudal elevado en aceras, calzadas, plazas y zonas peatonales. La frecuencia establecida es de media jornada, una vez por semana.

 

 

Fregado mecánico.

 

Esta operación realiza la limpieza intensiva de la superficie de las aceras, plazas y resto de zonas peatonales mediante la utilización de maquinaria fregadora diseñada a tal efecto. Su dedicación es de media jornada a la semana.

 

 

Limpieza con hidrolimpiadora.

 

La hidrolimpiadora se usa para la limpieza de manchas y otros restos, así como para el mobiliario urbano. Ambas operaciones tienen asignada una jornada a la semana.

 

 

Retirada de malas hierbas.

 

Consiste en la eliminación manual y/o mecánica de las malas hierbas. El peón de barrio se ocupa de retirar manualmente las que salen en su zona. Se refuerza este servicio con una jornada por semana de eliminación mecánica mediante desbrozadora.

 

 

Limpieza de imbornales.

 

Se realiza la limpieza de las rejillas de los imbornales situados en la vía pública de forma que se garantice que la superficie exterior por la que deba filtrarse el agua al interior del imbornal esté siempre libre de suciedad. El peón de limpieza de barrido manual es el encargado de mantenerlos limpios. Además, para el caso de los imbornales de gran tamaño, se limpian al menos dos veces al año con camión cisterna y aspiración de lodos.

 

 

Limpieza de fuentes públicas.

 

El barrendero de zona lleva a cabo la limpieza y retirada de flotantes de las fuentes públicas que se realiza diariamente. Una vez al mes se realizarán limpiezas exhaustivas, con vaciado y eliminación de toda suciedad, con agua a presión y productos idóneos.

 

 



En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.

    Disponemos de once sedes distribuidas por todo el área de Levante y las Islas Canarias