AENOR certifica los protocolos de STV Gestión frente al COVID-19

STV Gestión es la primera empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza de la Región de Murcia certificada por AENOR en los protocolos de limpieza y desinfección de edificios, locales e instalaciones frente al COVID-19. AENOR ha sido la encargada de realizar la auditoría externa. En ella han analizado los protocolos de los servicios de limpieza, así como las medidas de Prevención de Riesgos Laborales adoptadas. El objetivo siempre ha sido que la plantilla pueda trabajar con garantías en primera línea frente a la pandemia. Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR para la Región Mediterránea, ha hecho entrega de este certificado a Juan Alcántara, director general de STV Gestión.

En este proceso han estado implicados todas las áreas de la compañía de servicios. La inquietud y actividad proactiva del departamento de Prevención de Riesgos Laborales hizo que STV comenzara a formar a sus empleados y a aplicar protocolos para la lucha contra el COVID-19 en febrero, antes incluso del Estado de Alarma.

El director general de STV Gestión, Juan Alcántara, recibe el sello de manos de Ángel Luis Sánchez, director de AENOR para la Región Mediterránea

El certificado de AENOR avala la efectividad de las medidas aplicadas y acredita que se cumplen las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Juan Alcántara, director general de STV Gestión, ha agradecido la labor de las personas implicadas en este trabajo. “Colaborando en la puesta en marcha de estos protocolos frente al COVID-19 tutelados desde el área de Calidad y Medio Ambiente”. Alcántara ha resaltado que STV se dedica a la prestación de servicios públicos que se han demostrado esenciales. “Por eso nuestro objetivo es que los lugares en los que trabajamos estén siempre en condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad, en especial si se trata de espacios tan sensibles como hospitales o centros públicos”. 

La auditoría externa certifica los protocolos de limpieza y desinfección de edificios, locales e instalaciones, así como las medidas de protección de la plantilla

El director general de STV Gestión ha recordado que la principal preocupación desde el inicio de la pandemia “ha sido dotar del material necesario para poder trabajar con garantías a nuestro principal capital, el humano». Ha relatado que el personal «ha tenido todos los equipos de protección individual (Epis) necesarios para el desarrollo de su labor, adelantándonos en todo momento a la situación de escasez del mercado”. STV Gestión siempre ha tenido presente la necesidad de contar con los mejores medios para el trabajo “algo que es todavía más importante cuando nos enfrentamos a una pandemia como la del Coronavirus”, ha dicho Alcántara.

La auditoría externa ha tenido en cuenta todo lo relacionado con el material con el que se ha protegido al personal, así como las técnicas empleadas en la limpieza o los productos utilizados. Como ejemplo de los protocolos establecidos en edificios sanitarios o centros públicos, se presta especial atención a ‘puntos calientes’ como picaportes, ratones de ordenador, máquinas expendedoras, cuartos de baño, etc. En cuanto a servicios de limpieza viaria, STV Gestión ha desarrollado labores de desinfección en espacios públicos de gran afluencia de personas. Para ello se han usado productos recomendados por el Ministerio de Sanidad, respetuosos con el medio ambiente, personas y animales. 

STV Gestión ha adaptado los protocolos a las directrices marcadas desde Sanidad

STV Gestión ha puesto en marcha protocolos propios adaptados a las directrices marcadas desde el Ministerio de Sanidad. Esto ha supuesto cambios en los servicios. En el caso de la limpieza viaria con la eliminación del soplado en los meses de mayor incidencia de la pandemia. En la limpieza de edificios se ha sustituido el uso de escobas por el de mopas, para evitar levantar partículas de polvo.

Ángel Luis Sánchez Cerón ha comentado que «hemos desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones para afrontar este reto». Sánchez ha precisado que colaboramos en el proceso de vuelta a la normalidad y el control de la situación del día a día».

De esta forma, AENOR respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios. Las empresas que se someten a la auditoría de AENOR, como ha sido el caso de STV, tienen la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demuestran ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación de la enfermedad.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.