Álvaro Carpe, piloto patrocinado por STV, inicia la temporada con fuerza
El piloto Álvaro Carpe, patrocinado por STV Gestión, ha comenzado la temporada en pista con dos pruebas en Portugal. El FIM CEV Repsol y con ella la Hawkers European Talent Cup han sido las primeras motos en arrancar tras el parón por el COVID-19. Primero en Estoril y después en el Algarve se volvió a vibrar con la emoción de las carreras.
Tanto Álvaro Carpe como Romedo Saldoval, piloto del Hawkers Finetwork ARO Team superaron incluso las expectativas iniciales del equipo. el proyecto de formación pretende ayudar a estos dos jóvenes talentos en avanzar en su carrera de pilotos y el enfoque de la temporada es que sea de prendizaje, aunque tanto Álvaro como Romeo han dado muestras de que pueden llegar al podio antes de lo esperado.
Estoril, primera parada
En Estoril, Carpe se clasificó en la octava posición de parrilla y en carrera luchó con ritmo en el grupo de cabeza hasta terminar en la misma posición inicial. El murciano se coló en el top10 en su primera carrera en la Hawkers ETC, en una tabla de 38 pilotos con mucho nivel. Además, mostró una buena adaptación con la Honda de la Talent, que cuenta con mucha más potencia que la Moto4 del año pasado. En la segunda carrera, un problema técnico le dejó sin opciones, pero con un buen sabor de boca después de la evolución que tuvo sesión tras sesión.
Romeo Saldoval sufrió un acaída en la tercera vuelta que mermó un buen inicio, y en la segunda también tuvo un problema técnico que le obligó a entrar al box.
Segunda cita en El Algarve
En el Circuito Internacional de Algarve Carpe partió desde la segunda fila de parrilla, ya que había clasificado y peleó por la segunda posición. En la penúltima vuelta un adelantamiento le relegó hasta el final del grupo cabecero, sin más tiempo para remontar. Terminó décimo entrando nuevamente en el top10. La próxima cita de la HETC tendrá lugar en el Circuito de Jerez el 29 y 30 de agosto. Por su parte Sandoval concluyó vigésimo.
Al finalizar este primer contacto con la pista Álvaro Carpe dijo que «podemos estar muy contentos de la carrera que hemos hecho». El joven piloto analizó la carrera y afirmó que su buena salida fue «clave para rodar con los más rápidos».Para Carpe, Alonso, quien resultó ganador de la prueba «impuso un ritmo muy rápido y se escapó, pero detrás se formó una bonita lucha por el podio». Una penalización dejó a Álvaro en la décima posición, un puesto que a su juicio «no refleja nuestro potencial ya que creo que podríamos haber luchado por el podio hasta el final». El joven piloto concluye que esta experiencia le sirve de cara a siguientes pruebas «en las que me tocará ser más agresivo». Carpe agradeció al equipo «la moto que me ha puesto en pista, ya que era la más rápida y eso me ha facilitado el trabajo».
Apuesta por un joven talento
STV Gestión apoya a Álvaro Carpe en su carrera en el motociclismo por varias razones. La primera, el talento del joven piloto que tiene por delante una prometedora carrera. Además es murciano, como STV Gestión, empresa creada en Torre Pacheco y con sus oficinas centrales hoy en día en la capital murciana. Y por último, su talante. Pese a su corta edad, Álvaro Carpe tiene una personalidad positiva y ganadora que en STV Gestión estamos seguros de que le llevaran donde quiera en el mundo del motor.
El apoyo al deporte y en concreto a sus jóvenes promesas es una de las acciones contempladas por STV Gestión dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa que impregna todas las áreas de la empresa.