STV renueva el arbolado de calles y espacios verdes de la ciudad de Alicante

El arbolado y los arbustos que pueblan las áreas verdes de la ciudad de Alicante se renovarán por completo. El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la reposición de los ejemplares en una actuación que ejecuta STV Gestión como concesionaria del servicio. La actuación se divide en dos campañas. La primera ya ha empezado a ejecutarse y la segunda se iniciará en diciembre.

Arbolado

La primera fase cubre las zonas de Plaza Manila, Periodista Rodolfo Salazar, Bono Guarner, Guillén Tato, Doctor Santaolalla, Juan Ortega, Callosa de Segura, Cardenal Payá, Deportista Sergio Cardell, Marvá, Pintor Lorenzo Casanova, Óscar Esplá, Poeta Quintana, Navarro Rodrigo y calle Castor. En estos puntos se ha plantado en torno a un centenar de árboles de distintas especies como Plátanus hispánica, Cercis siliquastrum y Celtis australis.

El arbolado ha sido seleccionado previamente y preparado por el personal de la concesionaria en el Vivero Municipal Els Reiets.

Arbustos

Respecto a los arbustos, la reposición también se realizará en dos campañas. En la primera se da a viales y accesos principales a la ciudad y zonas de mayor tránsito. También se ha tenido en cuenta las que necesitaban con mayor urgencia una actuación de este tipo. Se trabaja en toda la Gran Vía, la isleta de la Avenida Jijona, Parque Juan Pablo II, el acceso sur por Avenida Loring, entrada sur a la ciudad, Zona Volvo, Paseos de Gadea, Soto y Marvá, Paseo del Puerto, Ruperto Chapí, Plaza Séneca, Avenida Óscar Esplá, plazas de Luceros, Calvo Sotelo, La Montañeta, Portal de Elche, Plaza Santísima Faz, Plaza Calle Sevilla, Doctor Balmis, Gabriel Miró, Explanada de España, Avenida Periodista Rodolfo Salazar, Avenidas Costa Blanca, Niza, Caja de Ahorros, Pintor Pérez Gil, Villajoyosa, Avenida de Denia y Doctor Santaolalla.

Al igual que en el caso de los árboles, la recepción de plantas una vez seleccionadas en viveros especializados se ha realizado en el Vivero Municipal Els Reiets, donde se preparan para su distribución por las distintas zonas. En este caso, se prevé que el trabajo en esta primera fase se prolongue también durante dos semanas.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.