STV Gestión renueva los certificados de calidad de AENOR
“STV Gestión considera que la calidad, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la eficiencia energética son factores esenciales para su éxito y el desarrollo futuro de su actividad, así como para el bienestar de todos sus trabajadores”. Así comienza el texto de nuestras políticas de calidad que firma el director general de STV, Juan Alcántara. Precisamente Juan Alcántara ha sido el encargado de recibir, hace unos días, los certificados de que garantizan la excelencia de nuestros servicios, de manos de Ángel Luis Sánchez, director de AENOR para la Región Mediterránea.
Por primera vez ha sido la prestigiosa certificadora AENOR la encargada de realizar las auditorías en distintas sedes de STV Gestión. En concreto, nuestra empresa ha recibido el certificado AENOR de sistemas de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 para los sistemas de gestión ambiental, UNE-EN ISO 50001 que engloba todo lo relacionado con la eficiencia energética e ISO 45001 para los sistemas de salud y seguridad en el trabajo.
En la entrega de los certificados estuvieron presentes la directora del departamento de Calidad y Medio Ambiente de STV, Lidia Serrano, Diego Susarte, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, así como Carolina Forte, técnico de Desarrollo de Negocio de AENOR. No obstante, son todos y cada uno de los departamentos y servicios de STV Gestión los que trabajan a diario para que, a la hora de las auditorías, se certifique que su trabajo reúne lo más altos estándares de calidad.
Actualización constante
La dirección de STV Gestión tiene por objetivo estar siempre al día de cualquier novedad o tecnología que pueda mejorar los procedimientos de trabajo de la firma. Para ello se actualizan tanto los medios técnicos como la plantilla, que recibe formación ante cualquier cambio. De este modo se ha incorporado, de forma paulatina y siempre que ha sido posible, flota y maquinaria eléctrica a los distintos servicios, así como reduciendo el consumo tanto de papel como de plástico en oficinas al mínimo imprescindible el primero y a cero el segundo. Esto, a su vez, repercute en una rebaja en las emisiones de CO2 y con ello, a la rebaja de la huella de carbono de la empresa.
Respecto a la prevención de riesgos laborales, el departamento de PRL de STV Gestión proporciona todos los sistemas de seguridad necesarios para la plantilla, así como las formaciones para su uso correcto. De este modo se garantiza que el trabajo diario se desarrolle sin poner en peligro su integridad física.
Desde STV Gestión se considera que es muy importante que la calidad de todo ese gran volumen de trabajo diario quede certificado por firmas del prestigio de AENOR, que garantizan que todos nuestros procesos se desarrollan con garantías de calidad y seguridad.