STV contribuye a cuidar el medio ambiente en Pilar de la Horadada

STV Gestión ha participado en distintas campañas de concienciación medioambiental en Pilar de la Horadada durante los últimos meses. Para STV, concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en el municipio pilareño, es muy importante que la ciudadanía no solo conozca el servicio, sino que lo utilice de manera correcta para evitar molestias entre sus vecinos y al mismo tiempo, favorecer el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

A principio de año y con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, STV Gestión estuvo presente en una plantación desarrollada en Sierra Escalona para la que aportamos material así como un almuerzo saludable. También se aportó material y el almuerzo saludable en las limpiezas desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada tanto en el Río Seco como en la Rambla Urbana, dentro del Proyecto Libera de SEO Birdlife. Otra de las actividades fue la instalación del ‘Pasapalabra del reciclaje’ en la Plaza de la Iglesia el mismo día en el que se celebró el Carnaval pilareño. Una actividad en la que sobre todo los más pequeños tuvieron la oportunidad de demostrar cuánto saben de reciclaje para ganar distintos premios.

Horario de depósito de residuos

Desde STV Gestión se aprovecha, siempre que participamos en este tipo de eventos, para recordar los servicios que prestamos para el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. En el caso del Carnaval, por ejemplo, se entregó a las personas participantes un folleto en el que consultar el horario de depósito de los residuos, fijado entre mayo y octubre de las ocho a las diez de la noche, y de diciembre a abril, de seis de la tarde a diez de la noche. Cumpliendo el horario se consigue evitar molestias a quienes viven cerca de los contenedores, ya que en especial durante los meses de calor, no cumplirlo la horas puede provocar que la basura huela mal.

Ecoparque

Por otra parte, STV Gestión también se encarga del servicio de ecoparque, con una instalación fija y abierta de lunes a sábado en el Polígono Industrial Cañada de Praes, en calle Fontaneros con calle Pintores. Este ecoparque está a disposición de la ciudadanía de 7.30 a 13.45 horas para que puedan llevar residuos que no deben tirarse a los contenedores que hay en las calles. Por ejemplo podas (hasta un metro cúbico), restos de pintura, de aceite de cocina, muebles, pilas, bombillas o juguetes, entre otros muchos.

Enseres y podas

Respecto a enseres y podas también existe un servicio de recogida en las calles siempre y cuando se cumplan unos requisitos. Las podas hasta un metro cúbico se recogen en la puerta del domicilio siempre y cuando se avise previamente al 96 676 66 26 y los restos vegetales estén correctamente depositados en bolsas cerradas. Los lunes el servicio recoge en Torre de la Horadada, Río Mar, Mil Palmeras y El Mojón, los miércoles en Pinar de Campoverde y los viernes, en el casco urbano pilareño y sus barrio.

Para los enseres el proceso es el mismo. Aviso previo por teléfono o por el servicio de Línea Verde de Pilar de la Horadada, y la retirada se realiza los martes, con lo cual, recomendamos que se saquen a la calle los lunes para evitar que estén muchos días afeando la escena urbana.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.