El diseño de áreas verdes para la creación de ecosistemas urbanos

El diseño de áreas verdes en las ciudades de hoy en día no supone una mera actuación de ornamentación urbana. El cambio climático nos obliga a actuar en favor del planeta siempre y cuando queramos dejarlo mejor de lo que lo encontramos. Este es uno de los objetivos de STV Gestión.

Las zonas verdes no soy hoy en día un simple elemento ornamental, son espacios beneficiosos para el ser humano que ayudan a rebajar la contaminación

Está demostrado que las zonas arboladas sufren menos el calor que las que carecen de vegetación. Que un árbol absorbe 150 kilos de CO2 al año. Que cada vez más se aboga por las ciudades sostenibles, y que la sostenibilidad pasa por recuperar las zonas verdes como partes importantes del desarrollo de la vida humana. 

Favorecer la creación de ecosistemas que puedan desarrollarse y con ello aumentar la biodiversidad es parte de nuestra labor. Todo ello, a través del diseño de áreas verdes. Además debemos garantizar que esos espacios son sostenibles y no requieren de recursos que hoy por hoy es imposible aportar, como por ejemplo en el caso de los aportes hídricos en la cuenca del Mediterráneo.

STV Gestión muestra su compromiso con el medio ambiente con la implantación de normas certificadas

En STV Gestión lo sabemos. Como también somos conocedores y conscientes de que el diseño de áreas verdes supone un beneficio social para los ciudadanos. El contacto del ser humano con la naturaleza es beneficioso para la salud y el bienestar, libera endorfinas y mejora los niveles de estrés, entre otras cosas.

El compromiso de STV Gestión con la sociedad es cuidar y mantener nuestro entorno, con la vista puesta en dejarlo mejor de lo que lo encontramos. Ante esto, la mejor manera que hemos encontrado para confirmar este compromiso con el medio ambiente es la implementación de normas certificadas. Sellos que certifican la calidad de los servicios que prestamos pero que para nosotros van más allá del mero cumplimiento legal, puesto que suponen la gestión respetuosa de los recursos medioambientales de nuestro entorno.

De este modo STV Gestión cuenta con normas ISO 9001, 14001, 50001 y 45001 relacionadas con la calidad del servicio, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, mientras que forma parte desde 2014 del registro del Ministerio para la Transición Ecológica de empresas que trabajan para reducir las emisiones de C02 a la atmósfera, la conocida como Huella de Carbono.

Desde el departamento de Calidad de STV Gestión nos recuerdan que estos son los beneficios de las zonas verdes. Mientras que estudios como el publicado este mes de enero por Environmental Health https://ehjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12940-020-0565-4 indican que las personas expuestas a un nivel más alto de espacios verdes suelen ser más activas físicamente, entre otros beneficios.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.