STV pone en marcha el ecoparque móvil en Torre Pacheco

STV Gestión, como empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Torre Pacheco, ha puesto en marha este mes de marzo el servicio de ecoparque móvil. Esta iniciativa que se realiza de la mano del Ayuntamiento de Torre Pacheco fomentará el reciclaje en todo el municipio. El ecoparque móvil recorrerá durante cinco días a la semana, de lunes a viernes, distintos lugares y evitará así desplazamientos a los ecoparques fijos de Torre Pacheco y Roldán. La ciudadanía podrá depositar en él residuos que no deben dejarse en los contenedores habituales. Se trata de aceite doméstico, restos de pintura, juguetes o radiografías, entre muchos otros.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con la primera teniente de alcalde y el director comercial de STV Gestión, Juan Miguel Tristante, han presentado el ecoparque móvil. «Aueremos incrementar nuestras cifras de reciclaje, y con el ecoparque móvil lo ponemos lo más fácil posible a la ciudadanía», ha dicho el alcalde. El vehículo se trasladará a distintos núcleos de población de lunes a viernes. Se ubicará en espacios concurridos y de fácil acceso, como las inmediaciones de servicios públicos o mercados semanales. Al finalizar la jornada, todos los residuos recogidos se depositarán en el ecoparque de Torre Pacheco para su tratamiento.

La puesta en marcha del ecoparque móvil llega acompañada de unos dípticos informativos. Editados en castellano, árabe e inglés, en ellos se explica qué residuos se pueden llevar al ecoparque así como los horarios del ecoparque móvil. Se trata de un servicio pensado para residuos como pequeños aparatos electrónicos, tóner y cartuchos de impresión, restos de envases de pinturas plásticas o metálicas, fluorescentes, etc. En el folleto se detalla también qué residuos no se aceptan, como es el caso de extintores, residuos químicos o peligrosos.

Calendario del ecoparque móvil

Grandes enseres y voluminosos

Respecto a los grandes enseres y voluminosos, STV Gestión ya presta en Torre Pacheco un servicio de recogida a domicilio. Para llevarlo a cabo la persona debe llamar por teléfono al 968 58 53 40 y avisar de qué se va a depositar en la puerta de la vivienda. A partir de ahí el servicio pasará a recoger los enseres, todo ello sin coste adicional para el ciudadano.

Presentación del ecoparque móvil de Torre Pacheco.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.