STV Gestión forma equipos de limpieza para posibles casos de coronavirus

STV Gestión ha formado a equipos de limpieza en los hospitales en los que trabaja ante posibles casos de coronavirus. Un protocolo que se pone en marcha de acuerdo a las directrices del Ministerio de Sanidad y que pretende adiestrar al personal para saber qué hacer ante un posible caso. El director del departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de STV Gestión, José Antonio Martínez, explica que ante esta infección “no se actúa de forma muy distinta con respecto a otras con las que nos encontramos a diario”, y precisa que puesto que ante el COVIC-19 no hay vacuna a día de hoy, como tampoco la hay para otras muchas enfermedades infectocontagiosas, “lo que queremos es quitar el miedo si se produjera un posible caso, sin perder nunca el respeto y tener en cuenta la importancia del trabajo que realizamos”.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales considera necesaria la preparación aunque no exista ninguna amenaza real

De este modo la plantilla de los hospitales en los que STV Gestión se encarga de la limpieza ya está preparada para actuar. Estas personas serán las encargadas de desinfectar cualquier zona en la que pueda estar el paciente. “No existe ningún tipo de alerta”, ha asegurado Martínez, que recuerda que el procedimiento actual es el mismo que se sigue en cualquier hospital ante otras enfermedades con transmisión por gota y contacto, con pequeñas variaciones.

Mayor atención a los equipos de limpieza de la zona de Urgencias

La zona de Urgencias de los hospitales es la que centra la atención en este protocolo y su personal el que forma parte de los equipos de limpieza, ampliándose a otros lugares del centro sanitario por los que pueda pasar el paciente. La plantilla ha recibido una serie de recomendaciones a llevar a cabo a diario, como realizar la limpieza de manos de manera más asidua y a conciencia, haciéndola con agua y jabón; la rotación de guantes o evitar saludar con besos o dando la mano a los pacientes en la sala de espera de Urgencias.

En todo caso, si se presentara un posible coronavirus se les ha instruido para realizar la limpieza siguiendo una serie de pasos tanto para ponerse el equipo necesario como para realizar la limpieza y posterior retirada del equipo de protección, esta última en trece pasos entre los que siempre deben realizar el higienizado de las manos. El objetivo no es otro que “estén preparados para saber qué hacer y cómo actuar llegando el caso”, indica José Antonio Martínez, quien reitera que “lo más probable es que por nuestros habitos sanitarios no haya que poner en marcha nunca este protocolo, pero llegado el caso debemos estar preparados para saber cómo actuar”.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.