Estudiantes de Jardinería y Paisajismo de la UPCT conocen el trabajo de STV

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han visitado distintos trabajos realizados por STV Gestión en Torre Pacheco. Estos jóvenes, acompañados por docentes, la concejala María del Carmen Guillén y personal de la empresa que se encarga de la gestión y mantenimiento de las áreas verdes del municipio, tuvieron la oportunidad de conocer, sobre el terreno, cómo se desarrollan los trabajos de Jardinería y Paisajismo, precisamente la asignatura que les ha llevado a realizar esta visita.

Entre otros lugares, los estudiantes estuvieron en el recientemente remodelado Parque Paco El Tejero de Roldán. En este punto tuvieron la oportunidad de ver el proyecto desde el inicio sobre el papel hasta el resultado final. Este espacio ha sido diseñado con criterios de paisajismo sostenibles y de respeto al medio ambiente, combinados por supuesto con las demandas y necesidades de la población para el disfrute de esta zona de esparcimiento. Así, se ha creado un espacio adaptado para todas las edades y condiciones físicas donde juegos, zonas deportivas y de ocio se combinan con arbolado de gran porte, parterres y praderas. El sistema de riego está automatizado y se programa en función de las necesidades de cada época del año, contribuyendo así al ahorro de agua.

Entre otros espacios visitaron el remodelado Parque Paco El Tejero de Roldán, diseñado con criterios sostenibles y de respeto al medio ambiente

Esta es una manera práctica de que el alumnado conozca de primera mano el trabajo de los ingenieros agrónomos así como el cambio de imagen que se ha dado en los últimos años a los espacios verdes de Torre Pacheco. 

La visita incluyó trabajos no solo para la administración pública, sino también para clientes privados, y como ejemplo se visitaron las zonas verdes de La Torre Golf Resort. Básicamente se trató de una jornada de campo en la que conocieron el papel que como futuros ingenieros desempeñarán si se dedican al sector del mantenimiento de jardines. La supervisión de las zonas de trabajo, el hecho de que toda la plantilla utilice los equipos de protección individuales (EPIs), la planificación de las labores, etc, también salieron a colación al tiempo que se visitaron distintos tajos de siega de césped, poda tanto de arbolado como de setos o riegos.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.