Cruz Roja Gandia premiada por el proyecto en el que colabora STV Gestión

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana ha premiado el proyecto de inserción laboral que STV Gestión desarrolla en la localidad valenciana de Gandia. Ha sido en el marco de los premios PIEL (Premios a la Innovación de los Equipos Locales), en el que la asamblea gandiense ha sido galardonada en la categoría de ocupación. El proyecto ‘En terra de tots’ de Gandia forma parte del trabajo de STV Gestión en materia de Responsabilidad Social Corporativa y de la colaboración que se realiza con Cruz Roja desde julio de 2019. Semanas después de comenzar a prestar para el Ayuntamiento de Gandia el servicio de mantenimiento de parques y jardines.

La Ong ha reconocido la innovación del proyecto en cuanto a atención a personas en extrema vulnerabilidad, y se enmarca en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8. Este objetivo busca conseguir el trabajo decente y crecimiento económico sostenible. En este caso a través de las alianzas entre las administraciones públicas, empresas como STV Gestión y la propia Cruz Roja.

Del lado de la sociedad en la que se trabaja

STV está presente en Gandia desde junio de 2019 como responsables de los parques y jardines del municipio. Desde el primer momento se puso en marcha el trabajo paralelo para conseguir uno de los objetivos de la empresa, que no es otro que devolver a la sociedad en aquellos lugares en los que trabaja, parte de lo que ella le da, por lo que comenzó la colaboración activa con Cruz Roja. STV Gestión trabaja desde hace años con esta y otras entidades del tercer sector y en el caso de Gandia la iniciativa partió de la propia asamblea local en base a las necesidades de sus usuarios.

De este modo se forjó el proyecto encaminado a lograr la autonomía de estas personas a través de la inserción laboral. Para ello se han proporcionado herramientas de capacitación, obtención de experiencia laboral y mejora de la empleabilidad en un entorno protegido que genere ocupación y oportunidades. Cosa que se ha hecho a tres bandas (Ayuntamiento de Gandia, Cruz Roja y STV Gestión).

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.