Gandia recibe cuatro Flors d’Honor en la gala de Villas en Flor celebrada en Torrent

El Ayuntamiento de Gandia recibe cuatro Flors d’Honor del concurso Villas en Flor por su labor en los espacios verdes urbanos.

La gala de Villas en Flor se celebró en L’Hort de Trénor, Torrent. Allí se premió a los 31 municipios participantes por la potenciación de sus espacios verdes. El programa Villas en Flor de la Comunitat Valenciana reconoce la trayectoria y las buenas acciones de los municipios que ponen en valor sus espacios verdes urbanos, además de una buena gestión sostenible junto con la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno de la ciudad.

Durante el acto Alicia Izquierdo, concejala delegada del Área de Gestión del Territorio, Patrimonio Cultural, Agricultura y Medio Ambiente y Rafael García, jefe del servicio de Parques y Jardines, de Gandia, recibieron el galardón que le otorga 4 Flors d’Honor.


Villas en Flor Comunitat Valenciana es un programa anual que reconoce en forma de galardones, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunitat en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. El objetivo es poner de relieve los espacios verdes de los municipios, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes impulsando el patrimonio paisajístico, el respeto por el medio ambiente y las sinergias de ambos con la actividad turística.

El jurado está compuesto por especialistas y profesionales de prestigio en el sector del viverismo, jardinería y paisajismo. Durante todo el año se encargan de visitar todos los municipios y valorar sus virtudes.

En los criterios que se tienen en cuenta destacan:

• El patrimonio vegetal y paisajístico y su relación del espacio verde con el número de habitantes.

• El respeto por el medio ambiente, la gestión integral del agua y los programas respetuosos con el control de plagas y la sostenibilidad.

• Las estrategias de promoción turística vinculadas con los espacios verdes que promuevan programas de educación ambiental.

Desde STV nos sentimos orgullosos de la labor que realizan nuestros trabajadores en todo el territorio de Gandia. Gracias a su esfuerzo y dedicación constante mejoramos cada día y conseguimos una ciudad cuidada y bonita.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.