Qué es la huella de carbono y por qué es importante reducirla

En STV Gestión trabajamos para rebajar al máximo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y ya formamos parte del registro del Ministerio para la Transición Ecológica

Una huella es la señal que dejamos por los lugares por los que pasamos. Se dice que un hecho, una persona, dejan huella cuando sus acciones son recordadas con el paso del tiempo. Pero esa huella a veces puede ser perjudicial. La huella de carbono es la marca que la actividad de empresas y organizaciones deja en el medio ambiente, pero también es el nombre con el que se conoce al distintivo que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica mediante el que las compañías se implican, precisamente, en reducir su marca en lo que a emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se refiere.

En STV Gestión estamos inmersos en esa reducción de la huella de carbono. Un proceso arduo que comenzó en el año 2014 y en cuya segunda fase esperamos poder entrar en los próximos meses. La ‘huella de carbono’ cuenta con varios escalones, el primero, y en que estamos trabajando en la actualidad, es el cálculo de la huella. A partir de ahí se pasa a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y por último, se compensa la huella resultante en proyectos de reforestación.

Somos conocedores de la necesidad de reducir esas emisiones, no por conseguir reconocimiento sino por la importancia que tiene para el medio ambiente y para paliar, en la medida de lo posible, el cambio climático. 

Tecnología cada vez más amable con el medio ambiente

Encaminadas a este objetivo van las acciones que realizamos en STV Gestión. En especial durante los últimos años, incorporando tecnología cada vez más respetuosa con el medio ambiente en todos nuestros servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de edificios. De este modo hemos incorporado a nuestra flota los camiones de recogida de basura híbridos o sopladoras eléctricas que no solo no consumen combustibles fósiles, sino que también producen menos contaminación acústica y con esto, reducen las molestias al vecindario. Nuestros trabajadores realizan sus desplazamientos en vehículos eléctricos y GLP (gas licuado de petróleo).

Esto posibilita que nuestra próxima meta esté más cerca: lograr el sello ‘reduzco’ cumpliendo con todos los requisitos que marca el Gobierno de España para su consecución. Básicamente, en este momento es necesario demostrar una tendencia decreciente en emisiones, una tarea que no es nada fácil y para la que trabajamos en todos los departamentos de STV Gestión. 

A partir de ahí se llegará a la tercera y última fase, denominada ‘compenso’. Esta es la más visible y la más participativa tanto dentro como fuera de las organizaciones, puesto que supone la puesta en marcha de actuaciones de repoblación forestal. En STV Gestión esperamos poder lograrla lo antes posible.


En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.