STV Gestión contribuye a mejorar la imagen urbana de Alicante

Una de las máximas de STV Gestión es que los lugares en los que trabajamos estén siempre mejor de lo que los encontramos. Por eso cada nuevo proyecto es un reto. Pero trabajar en la imagen urbana de una ciudad como Alicante, de la que STV es adjudicataria del mantenimiento de áreas verdes para el Ayuntamiento, es todo un desafío. El esfuerzo de nuestra plantilla es patente. Durante el mes de febrero se han realizado más de una veintena de actuaciones destacables los jardines alicantinos. Labores que salen del mantenimiento habitual, contribuyen a mejorar la imagen urbana de la ciudad y la hacen más amable.

Estos trabajos de mejora de la imagen urbana se han desarrollado en distintas áreas verdes. Parterres, maceteros en avenidas y plazas o grandes parques e instalaciones municipales. Arreglos como el de la mediana de la Avenida Juan Bautista Lafora muy visibles para los cientos de personas que cada día circulan por esta transitada vía, o la actuación en la Plaza Séneca, primero con la preparación de parterres y adecuación de los riegos para proceder después a la resiembra.

Solo en febrero hemos realizado más de 20 actuaciones de mejora en la ciudad

El acceso sur a la ciudad luce desde hace un mes con nuevas flores de temporada y nuestro trabajo crece conforme lo hacen las zonas ajardinadas. Es el caso del nuevo tramo de la Vía Parque abierto hace apenas unas semanas. Allí ya hemos iniciado tareas de mantenimiento sin las cuales sería imposible que estos nuevos espacios verdes se conviertan en lugares de ocio y esparcimiento para la ciudadanía alicantina.

En el Parque Doctor Rico se ha procedido a la reconstrucción de una jardinera dañada por el temporal del pasado mes de enero. Desde STV hemos aportado zahorra y compactado la zona de acopio del Parque La Marjal, trabajo similar al que también hemos hecho en el Vivero Municipal el Roal.

Revisión de arbolado y poda de palmeras en jardines históricos

Si todas las zonas verdes de una ciudad requieren de una atención constante, ésta se hace todavía más necesaria cuando el trabajo se realiza en jardines históricos. Nuestro patrimonio natural debe conservarse. Por eso, desde STV Gestión realizamos este tipo de trabajos con la atención que merecen. En la ciudad de Alicante, durante el mes de febrero se han podado las palmeras del Panteón de Quijano y el Portal de Elche, ejemplares de gran altura que han requerido del uso de camión cesta de gran alcance para su poda.

También en el centro tradicional de Alicante hemos procedido a la revisión cuatrimestral del arbolado monumental. Esta actuación afecta al Portal de Elche, Plaza Gabriel Miró, Parque Canalejas, Avenida de la Estación, Juan Bautista Lafora, Plaza Calvo Sotelo, Panteón de Quijano y Paseíto Ramiro. Zonas de paseo de alicantinos y alicantinas durante décadas que destacan por sus ejemplares arbóreos. Muchos de ellos se incluyen en el Catálogo de Árboles Monumentales de la ciudad.

Otros trabajos

Respecto a otro tipo de trabajos, en la Avenida Periodista Rodolfo Salazar hemos eliminado los grafitis que afeaban los bancos que se han repintado. Actuaciones similares han sufrido los maceteros de puntos como Alfonso X El Sabio, algunas zonas litorales o plazas del centro histórico de la ciudad como las inmediaciones del Teatro Principal. Desde STV Gestión hemos procedido a distintas reparaciones de bordillos y de un armario del sistema hidrante que estaba roto en Avenida Historiador Vicente Ramos. Reparación de arquetas de riego deterioradas en Avenida Naciones. Además de la retirada de un cubrealcorque que dañaba a un árbol (Celtis) por falta de aireación en Santa Faz. En este caso la resolución del problema pasó por la aportación de mulch (restos de poda que se reutilizan triturados como cubierta vegetal).

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.