STV renueva las normas de calidad ISO y certifica la excelencia de sus servicios

STV Gestión ha certificado un año más la excelencia de sus servicios a través de la renovación de los sellos internacionales de calidad. La pormenorizada auditoría externa ha sido realizada por la prestigiosa consultora Bureau Veritas en las distintas sedes de STV Gestión. Auditoría tras la cual se ha procedido a hacer entrega de las certificaciones al director financiero de STV, Santiago Pina, por parte del director Regional de la Zona Este de Bureau Veritas, Patricio Calatayud.

Los sellos certificados corresponden a los sistemas de gestión de calidad (UNE-EN ISO 9001); la norma UNE-EN ISO 14001 para los sistemas de gestión ambiental; todo lo relacionado con la eficiencia energética y que certifica la UNE-EN ISO 50001. Por último, la Norma ISO 45001 para los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo. Esta última sustituye a la antigua OHSAS 18001, y STV Gestión no ha esperado para la actualización de esta normativa al plazo marcado de marzo de 2021.

La auditoría realizada por Bureau Veritas ha visado los sistemas de gestión de calidad, ambiental, de la energía y de la salud y seguridad en el trabajo

En STV Gestión “nos esforzamos día a día por la mejora de nuestros procedimientos”, afirma el director general de STV Gestión, Juan Alcántara. Para ello se realiza un constante proceso de actualización tanto de la plantilla, que recibe formación ante cualquier novedad en los procesos, como de los medios técnicos. 

En el caso de la maquinaria, STV Gestión ya ha implantado e implanta en sus centros de trabajo herramientas que rebajan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es el caso de los camiones híbridos con los que desde el verano de 2019 se recoge la basura en Torre Pacheco. En departamentos como los de Áreas Verdes y Limpieza Viaria se han incluido sopladoras eléctricas de cero emisiones que además contribuyen a rebajar la contaminación acústica. Esto ha permitido bajar las emisiones a la atmósfera y con ello, STV Gestión ha entrado en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica de empresas que reducen su huella de carbono. Estamos en la fase 2 en la que se realiza esa reducción de emisiones.

STV Gestión apuesta por la mejora de los procedimientos con la constante actualización de la plantilla y los medios técnicos

La misión de STV Gestión es mejorar el entorno en el que viven miles de personas. Por eso sabemos que el cuidado del medio ambiente es primordial para garantizar que vamos a dejar a las generaciones venideras un lugar mejor que el que nos encontramos. Muestra del compromiso con el medio ambiente es la certificación recibida que indica que todas las sedes y oficinas de la compañía utilizan energía proveniente de fuentes 100% renovables.

Respecto la actualización de la ISO 45001 en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales nuestro personal cuenta con todos los sistemas de seguridad que garantizan que pueden desarrollar su trabajo sin poner en peligro su integridad física. Teniendo en cuenta que “STV la hacemos todos los que trabajamos en ella, es muy importante para nosotros que todos y cada uno de nuestros empleados cuente con esa seguridad a la hora de desempeñar su labor”, concluye el director general.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.