STV inicia la poda más de 200 palmeras en el acceso sur de Gandia

STV Gestión, empresa concesionaria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Gandia, ha comenzado la poda de palmeras en el municipio. La primera fase se desarrolla ya en el acceso sur a la ciudad. El trabajo se realiza en la mediana y los accesos laterales de la Avenida de Alicante, y para el mismo se ha destinado a tres equipos de poda al completo con personal experimentado.

Esta actuación se realiza en más de 200 palmeras. Ejemplares que una vez podados se someterán al correspondiente tratamiento fitosanitario para la prevención del picudo rojo, explica José Manuel Morant, jefe de servicio de STV en Gandia. Morant añade que una vez se termine en la Avenida de Alicante, la poda se extenderá a otras zonas del municipio.

El trabajo que se realiza en las palmeras es la retirada de los frutos y las palmas bajas. Al mismo tiempo se favorece la sanidad de la planta y su inspección fitosanitaria. Por último, se da forma a la balona de la palmera. Respecto a las palmas que se desechan, se trituran en el mismo lugar de la poda para después reutilizarlo como mantillo o ‘mulching’ en otros espacios verdes de Gandia.

Clara Carbonell, delegada de STV en la ciudad valenciana, comenta que el la planificación se realiza de forma coordinada con el Ayuntamiento para determinar las zonas en las que se realizan las actuaciones. De hecho esta es una primera fase de poda de palmeras que se irá extendiendo poco a poco a otros puntos del término gandiense.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.