En STV Gestión damos ejemplo en el Día Mundial del Reciclaje
En STV Gestión nos dedicamos, entre otras muchas cosas, a la recogida selectiva de residuos. Por eso promovemos a diario el reciclaje en todos los ámbitos, en casa, en el trabajo, cuando salimos a la calle… Este 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje 2020, queremos que ese mensaje que lanzamos a diario tenga más fuerza. Porque reciclar, reutilizar y reducir nuestros residuos es más que recomendable, es necesario e incluso obligatorio si queremos cuidar el medio ambiente.
Como queremos dar ejemplo, hoy celebramos este Día Mundial del Reciclaje revelando algunas de las cosas que hacemos dentro de STV para contribuir a la protección de la naturaleza. Partimos de la base de que el mundo es, al fin y al cabo, una casa en la que vivimos y que estamos obligados a preservar si queremos que nuestros hijos puedan seguir habitándola. El mantra ‘Reducir, reutilizar y reciclar’ nos acompañará por todo este texto para demostrar que contribuir no es difícil.
Acciones en las sedes de STV Gestión
Las sedes de STV Gestión han implantado el uso del papel reciclado para imprimir cualquier documento, y desde nuestro departamento de Calidad hacen hincapié en la necesidad de que antes de pulsar el botón de imprimir pensemos en si es estrictamente necesario. El objetivo es reducir el consumo de papel y en todo caso, reutilizarlo a través del reciclaje. Reducir, reutilizar y reciclar.
Otro ejemplo es el consumo de vasos de plástico, que ha pasado de 13.500 en el año 2018 a 0. Si, cero vasos de plástico a principio de este año 2020. ¿Qué hicimos durante el 2019? Proporcionar a nuestra plantilla botellas reutilizables que evitan el consumo de plástico además de contar con vasos de cartón para los casos en los que sean necesarios. Reducir, reutilizar y reciclar.
El amarillo y el azul son dos colores habituales de nuestra oficina. Los colores de los cubos en los que depositamos plásticos y envases (amarillo) y papel y cartón (azul). Los recipientes, que son de cartón, se reparten por las sedes para facilitar el reciclado a los empleados, además de contar con otro para la recogida de cualquier tipo de residuo orgánico que se realiza a diario por parte de la plantilla de limpieza. Reducir, reutilizar y reciclar.
Azul, amarillo y verde, los colores del reciclaje
Tres pequeños gestos que ayudan a preservar el medio ambiente y que desde STV Gestión hemos querido compartir en este Día Mundial del Reciclaje. Un día en el que no vamos a perder la oportunidad de recordar el buen uso de los contenedores de reciclaje. El azul, para el papel y el cartón; el verde para el vidrio, amarillo para envases y plásticos y los ecoparques a disposición de la ciudadanía para depositar cualquier residuo que no quepa en estos contenedores como el aceite doméstico, pilas, bombillas, además de enseres y voluminosos.
En STV gestionamos los ecoparques de Torre Pacheco, Pilar de la Horadada, Santomera y Ceutí donde todos estos residuos se preparan para su tratamiento en gestores autorizados. Un tratamiento que minimiza el daño al medio ambiente que ocasionarían en caso de depositarlos junto al resto de la basura de nuestras casas.
No olvides las 3R del Reciclaje: Reduce, recicla y reutiliza. Es fácil y además, nos ayuda a todos. Feliz Día Mundial del Reciclaje.