STV renueva la Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica acaba de aprobar la inscripción en el registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 2019. Con esto se demuestra el compromiso de STV Gestión con el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Un compromiso de la compañía que es firme desde el año 2014, cuando se inició este proyecto con el cálculo de emisiones. Esta primera fase dio como resultado el objetivo 1, ‘Calculo’ en el 2017. Solo un año después, se hizo efectiva la reducción del 11,57% de emisiones y el segundo objetivo 1+2, ‘Calculo y reduzco’ que supone una rebaja del impacto de los servicios en el medio ambiente.

La reducción de emisiones de CO2 por parte de STV Gestión supera en 2019 el 20%, con una bajada, en esta ocasión del 8,69%. El esfuerzo ha sido importante para incluir, en todos los servicios, los productos y maquinarias más respetuosas con el entorno. Más aún teniendo en cuenta que todos los departamentos de STV Gestión requieren de vehículos, herramientas y productos específicos para desempeñar correctamente su labor.

La reducción de emisiones de CO2 supera en 2019 el 20% en STV Gestión

En este sentido, en STV Gestión se ha realizado en los últimos años una apuesta por la descarbonización de la flota. Para ello, se han implantado vehículos híbridos, convirtiéndose en la primera mercantil que implantó, en verano de 2019, la recogida de residuos con camiones híbridos en el municipio de Torre Pacheco. También se ha incrementado en más de un 20% el número de vehículos eléctricos y GLP (gas licuado de petróleo). A partir de ahí se han reducido emisiones de CO2 también a través de la maquinaria para limpieza viaria o mantenimiento de áreas verdes, a través del uso, por ejemplo, de sopladoras eléctricas que reducen las emisiones de CO2 y también el ruido.

La reducción de emisiones se convierte en un reto para empresas como STV Gestión, en constante proceso de expansión. Tal y como asegura el director general, Juan Alcántara, «debemos ser capaces de conseguirlo puesto que nuestro principal objetivo es que los espacios en los que trabajamos queden mejor de cómo nos los encontramos, y para eso es cada vez muy importante trabajar teniendo en cuenta parámetros medioambientales». Por esto desde el departamento de Calidad se ha trabajado también en los últimos años para certificar el uso de fuentes de energía 100% renovables en todas las sedes y oficinas de STV Gestión.

Desde STV Gestión seguimos con responsabilidad, la labor encaminada a completar el círculo de la Huella de Carbono con el tercer objetivo, ‘Compenso’. En este caso se trata de compensar el nivel de emisiones de CO2 con acciones medioambientales.

Certificado de energía verde

Por otra parte, STV Gestión consiguió el año pasado la certificación de que todas las sedes y oficinas de la compañía usan energía proveniente de fuentes 100% renovables. Este certificado lo otorga la empresa Feníe Energía, suministradora del servicio, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Pues bien, ya ha llegado a nuestro departamento de Calidad la nueva certificación, correspondiente al año 2020 en el que seguimos borrando nuestra huella en el medio ambiente.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.