Gestión integral de resorts y comunidades durante la alerta sanitaria

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha alterado la vida diaria de prácticamente todo el mundo. En STV Gestión nos hemos adaptado rápidamente a las circunstancias en todas nuestras áreas, entre las que se encuentra la gestión integral de resorts y comunidades, un campo en el que somos especialistas desde hace años.

La convivencia del personal de STV Gestión en resorts y comunidades ha cambiado en las últimas semanas, pero esto no impide que continuemos con nuestra labor en las zonas verdes y espacios comunes. En ellos se realizan tareas de mantenimiento encaminadas a evitar la pérdida de patrimonio natural o de recursos. De este modo se realizan labores de riego y de mantenimiento de infraestructuras para evitar roturas que comporten pérdidas de agua, así como podas de seguridad del arbolado para no tener que lamentar caída de ramas o ejemplares o lo que es peor, incidentes una vez que los vecindarios puedan volver a la calle. 

STV Gestión realiza labores esenciales para el mantenimiento de áreas verdes a las que se añade la desinfección de espacios comunes

Los tratamientos contra las plagas como el picudo rojo en las palmeras o la siega del césped para evitar la aparición de mosquitos y otros insectos completan el trabajo diario. Labor a la que estos días se añade la desinfección en zonas comunes como los buzones de comunidades, barandillas, parques infantiles, etc.

Los residentes de estos resorts y comunidades no deben preocuparse, porque desde STV Gestión trabajamos para su bienestar. Por eso a ellos y a todos les pedimos que se queden en casa, porque ya salimos nosotros a la calle para velar por su seguridad. Y como queremos que una vez que volvamos a la normalidad todo esté preparado y podamos retomar ese contacto con nuestros clientes que tanto nos gusta, también les hacemos una serie de recomendaciones a seguir en estos días.

Resorts y comunidades recomendaciones STV Gestión

En la comunidad

Hay que evitar los saludos con besos o apretones de manos, guardando siempre una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros cuando nos encontremos con alguna persona. Debemos intentar salir a la calle a la hora de menor trasiego de personas, y en todo caso usar guantes desechables para tocar barandillas, pasamanos, botoneras de ascensores y llaves de la luz. Si hemos elegido llevar mascarilla, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo la recomienda para personas enfermas y sus cuidadores, tenemos que evitar tocar con las manos la parte interior.

Higiene personal

En cuanto a la higiene personal, debemos continuar lavándonos las manos con jabón durante sesenta segundos de manera frecuente, y hacerlo sobre todo cuando volvemos de la calle. Siempre evitaremos que salgan personas ancianas o niños, los primeros son los más vulnerables ante el coronavirus, y los segundos lo sufren menos, pero pueden portarlo y propagarlo. Evitaremos tocarnos los ojos y la boca con las manos.

En casa

La lejía diluida al 20% y el alcohol de 70 grados son los mejores desinfectantes para objetos personales, pomos de puertas, llaves de la luz, baños, etc. Debemos mantener nuestro entorno limpio y desinfectado. Cuando volvamos del supermercado, es aconsejable desinfectar todos los envoltorios de la comida con un trapo humedecido en agua y lejía, mientras que las bolsas de plástico no han de guardarse, sino desecharse.

Por último, siempre que tosas o estornudes no te tapes con la mano. Usa la manga de la camisa a la altura del codo o un pañuelo. Así evitaremos la proyección de gotas de saliva. En todo caso, si te pones las manos por error, lávalas de inmediato, sin tocar a nadie ni nada.

Desde STV Gestión esperamos que sigas estos consejos porque es labor de frenar la curva del coronavirus. Y recuerda, nosotros trabajamos para ti, así que, por favor, quédate en casa.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.