STV ayuda a los Reyes Magos de Onil a difundir el respeto al medio ambiente

Los Reyes Magos han sido este año los que han hecho una petición para los niños y niñas de Onil: que respeten el medio ambiente y cuiden el planeta. Para hacerlo posible, la concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la localidad, STV Gestión, echó una mano al Ayuntamiento de Onil y a Sus Majestades de Oriente. La empresa participó en la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero, donde se entregaron 500 ejemplares de árboles. El objetivo es que los planten y cuiden para que crezcan junto a sus niños y niñas. 

La concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines participa en la Cabalgata en la que se entregaron 500 árboles

El jefe de servicio de STV Gestión en Onil, Víctor Arteaga, ha indicado que se trata de árboles listos para poner en la tierra. Para hacerlo más fácil se aportaron las instrucciones para que nada falle a la hora de plantarlos. Junto a los árboles se entregó, durante la Cabalgata de los Reyes Magos, un folio de papel reciclado con distintas recomendaciones. Por ejemplo, que los árboles no se planten cerca de viviendas puesto que pueden generarse problemas con las raíces en los cimientos, o que no se coloquen demasiado superficiales para posibilitar su arraigo. De la misma forma se recomienda su riego durante los primeros meses.

Desde STV Gestión estamos comprometidos con la labor medioambiental de Onil, un municipio en el que trabajamos desde el año 2019 en el cuidado de sus áreas verdes. De este modo, acabadas las fiesta navideñas,  “volvemos a las tareas que desempeñamos en el municipio desde que comenzamos a trabajar”, ha precisado Arteaga. Labores que ahora se centran en la poda del arbolado de calles, parques y plazas. Al mismo tiempo ha asegurado que “queremos que Onil destaque por ser un municipio comprometido con el medio ambiente, porque para jugar en nuestros parques y plazas debemos cuidarlos y ser conscientes de que son nuestro pulmón verde”.

Razones para plantar un árbol

Los árboles son necesarios para la vida y todos sabemos que nos proporcionan oxígeno. Pero también ayudan de manera natural a amortiguar el ruido cuando se trata de grandes masas arbóreas, retienen las partículas de polvo del aire, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece. También funcionan como pequeños ecosistemas donde viven animales e insectos y, entre otras muchas cosas, protegen el suelo evitando su desgaste y erosión.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.