STV Gestión contra el COVID-19: Servicios esenciales en una situación excepcional

El mundo entero vive una situación inesperada que nos hace valorar más si cabe servicios tan esenciales como la sanidad. Sus profesionales son quienes focalizan el esfuerzo de miles de personas que trabajan a diario en momentos de emergencia para que los que guardan a rajatabla el confinamiento decretado por el Gobierno de España puedan hacerlo con seguridad. Para que esas personas, especialmente nuestros mayores, estén en casa tranquilos, tengan abastecidas sus despensas y satisfechas sus necesidades más inmediatas trabaja mucha gente. Gente entre la que se cuenta al personal, a cientos de hombres y mujeres en realidad, de la plantilla de STV Gestión.

En STV continuamos con la labor diaria de todos nuestros servicios. Somos conscientes de que el trabajo de todos y cada uno de los profesionales de limpieza viaria, recogida domiciliaria y selectiva de residuos sólidos urbanos, limpieza de edificios y locales (con especial hincapié en los edificios de carácter sanitario), mantenimiento de áreas verdes públicas y privadas, etc, realizan una tarea esencial. Por esta razón es necesario hoy valorarlo.

Porque si el contenedor de la basura está sucio o sin recoger, las infecciones de cualquier índole pueden propagarse por culpa de la insalubridad. Si nuestras calles o nuestros edificios públicos, en especial los hospitales y centros de salud no estuvieran limpios, no podrían realizar esa labor asistencial que tan primordial es ahora mismo. O si los parques y jardines se descuidan dejando a las plagas campar a sus anchas o el arbolado con riesgo de caída de ramas. ¿Qué pasaría?

Siempre al lado de la sociedad

Por eso hoy seguimos adelante, porque no queremos ni podemos dejar a un lado a la sociedad a la que nos debemos. Como tampoco dejamos a un lado a nuestro personal. Más de 1.800 personas que ponen todo de su parte para poder desarrollar su labor de la mejor manera posible. Siempre con atención y con todas las medidas de seguridad necesarias en estas situaciones.

Puede haber quién se pregunte si segar el césped de un jardín público es una tarea esencial. La respuesta es SI. Es esencial realizar un mantenimiento mínimo de las infraestructuras de riego para reparar cualquier fuga y evitar pérdidas de un recurso tan importante como el agua. Es esencial cortar el césped y aplicar algunos tratamientos fitosanitarios, aunque sean mínimos, como los que luchan contra el picudo rojo para evitar plagas y no perder patrimonio vegetal. Sin olvidar que las plagas son siempre vectores de enfermedades. Y lo mismo pasa con las plantas de flor que se siguen regando para que no desaparezcan. La poda de seguridad de los árboles, en especial los de gran porte, es esencial, si, para que la caída de ramas no pueda provocar una tragedia, como tantas veces hemos visto en los informativos y periódicos.

Limpieza de edificios

También hay quién se pregunta por qué el personal de limpieza de colegios e institutos sigue en su puesto de trabajo. ¿Es esencial? Si, lo es. Los centros educativos que hasta hace unos días albergaban a miles de niños y jóvenes, a nuestros hijos e hijas, deben ser desinfectados hasta el más mínimo detalle. Y en eso están ocupados decenas de trabajadores de STV Gestión. 

No hay duda sobre la tarea de quienes mantienen limpios hospitales y centros de salud, que deben superar un protocolo nada fácil para enfundarse en la ropa de seguridad necesaria para limpiar las estancias en las que los médicos han atendido casos o posibles casos de coronavirus. Ellos y ellas también tienen nuestro aplauso y nuestro respeto. Como tampoco nadie duda sobre la necesidad de recoger la basura. Quienes lo hacen cada día también tienen familia que se preocupa por su salud, por lo que la colaboración ciudadana es primordial también para depositar los desperdicios en los contenedores que corresponde, así como para no dejarlos fuera de los recipientes. Siempre dentro y en el horario marcado, que suele ser de ocho de la tarde a once de la noche.

Personas excepcionales que prestan servicios esenciales

Personal de limpieza de edificios, de áreas verdes (parques y jardines, resort y forestal), de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos son personas excepcionales que prestan servicios esenciales. De todos ellos esperamos su generosidad en el esfuerzo y que hagan bien su trabaja, pero ahora sabemos que todos ellos y ellas se juegan también su propia salud en la lucha contra el Covid-19 Con su trabajo ayudan de manera decisiva a #FrenarLaCurva del #Coronavirus y en STV Gestión somos perfectamente conscientes de lo que arriesgan y de que necesitamos su profesionalidad y su humanidad para seguir adelante.

¡Ánimo, porque este virus lo paramos unidos!

Y recuerda #QuédateEnCasa porque ese gesto será el que más no ayude a todos.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.