STV forma a más de 50 personas en 2020 con el Plan de Empleo de Cruz Roja

STV Gestión colabora desde hace más de 5 años con Cruz Roja en la Región de Murcia para posibilitar que personas en riesgo de exclusión social aprendan a desempeñar un trabajo. Durante el año 2020, a través de las prácticas no laborales que ofrece STV a través de la Ong, más de 50 personas han aprendido una profesión. Durante todo el año han realizado más de 4.600 horas de prácticas formativas en actividades como la jardinería, limpieza viaria, hospitalaria y de interiores. Lo han hecho en distintos centros de trabajo de STV Gestión como Gandía, donde la empresa realiza el mantenimiento de áreas verdes, o los hospitales de Cieza y Caravaca.

Gracias a su labor esencial durante durante la pandemia, STV Gestión ha puesto de relieve la necesidad y la importancia de colaborar con entidades del tercer sector como Cruz Roja. Tal y como destaca nuestra directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, Mar Cámara, este año “ya contamos con 10 nuevos empleados en nuestra empresa gracias a las prácticas no laborales”.

Además, en STV compartimos muchos de los valores que transmite Cruz Roja. Tal y como apunta Ángel López, técnico de RRHH de STV: «Gracias a las sinergias de nuestras organizaciones hemos colaborado en proyectos de ayuda y formación para que los alumnos de prácticas posean la cualificación necesaria para desempeñar un trabajo profesional».

Mar Cámara: «Este año hemos contratado a 10 alumnos en prácticas»

Uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja es ayudar a las personas de los colectivos más vulnerables. Gracias a la labor conjunta de STV conseguimos mejorar su empleabilidad y favorecemos su integración en el mundo laboral. Los alumnos reciben una orientación a través de charlas con los responsables de recursos humanos de la empresa. Esther Muñoz, técnico de RRHH humanos, apunta a que “para STV es un pilar fundamental de nuestra labor el ayudar a estas personas a encontrar trabajo”.

En STV potenciamos un aprendizaje real y práctico a los alumnos, ya que este procedimiento les permite incorporarse en esos puestos de trabajo en el futuro. Un claro ejemplo de el éxito de esta labor es que durante todos estos años más de un 20% de los alumnos en prácticas se han sumado a la plantilla de la compañía.

El 20% de los alumnos en prácticas de STV se han incorporado a la plantilla

La directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, María Consuelo Cuadrado dice que: “La colaboración con STV es vital para conseguir un que los alumnos obtengan competencias y capacidades para acercarse a los nuevos entornos laborales”. En STV Gestión estamos orgullos de continuar colaborando con estas entidades que apuestan por la formación e integración de los colectivos más vulnerables.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.