STV Gestión sube un escalón en la reducción de la huella de carbono

STV Gestión amplía su compromiso con el medio ambiente y sube un escalón en la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. Así lo ha certificado el Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía ha reducido la media de intensidad de emisión desarrollada en todas sus sedes durante el trienio 2016-2018 con respecto al anterior (2015-2017) para alcanzar los objetivos 1+2. Esto significa que al cálculo iniciado en el año 2014 se suma el derecho a utilizar el sello con el emblema ‘reduzco’.

El Ministerio para la Transición Ecológica certifica la rebaja en la media de emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía

En el año 2014 STV Gestión se inscribió en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica Desde entonces se trabaja en lograr los objetivos marcados por la Oficina Española de Cambio Climático. Así, en 2017 se logró el primero de los sellos, denominado ‘calculo’ y es ahora, dos años más tarde, cuando se ha certificado se ha hecho efectiva la reducción de emisiones en ese 11,67%. Con ella, también se reduce el impacto de los servicios en el medio ambiente.

Esta es una muestra más del compromiso de STV Gestión con el medio ambiente y una demostración de que en los últimos años “hemos hecho un esfuerzo por incluir en todos nuestros servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de edificios y gestión del ciclo integral del agua, los productos y maquinaria más respetuosos posible con el entorno”, ha asegurado el director general de STV Gestión, Juan Alcántara. Una muestra de ello es que en los últimos años se ha incrementado en más de un 20% la flota de vehículos eléctricos y GLP (gas licuado de petróleo) mientras que “somos la primera empresa de la Región de Murcia en utilizar vehículos híbridos para la recogida de residuos urbanos, cosa que hacemos en Torre Pacheco desde el verano de 2019”, ha apuntado.

STV ha incrementado en más de un 20% la flota de vehículos eléctricos

Además, el registro de la Huella de Carbono para STV es algo más que un elemento para el cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero que se hacen a la atmósfera. Conseguir calcular y reducir “es un reto para cualquier empresa, máxime cuando se trata de una compañía dedicada a prestar servicios necesarios para la vida diaria, pero con la vista puesta en dejar los espacios en los que trabajamos mejor que como los encontramos a nuestra llegada”, ha indicado Alcántara.

El empeño de STV no termina aquí, puesto que a partir de ahora se continuará el trabajo para seguir reduciendo las emisiones con el objetivo de lograr la tercera y última de las fases marcadas por el Gobierno. Se trata de la puesta en marcha de proyectos medioambientales que buscan compensar el nivel de emisiones de CO2 de las empresas inscritas en el registro.

No obstante el trabajo de reducción no se quedará en el punto actual, sino que se continuarán implantando medidas para rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del uso de maquinarias más respetuosas. Alcántara ha agradecido el trabajo del departamento de Calidad de STV Gestión que emprendió esta labor en 2014. En especial de José Herreros, quien puso en marcha el proyecto y que además ha sido el encargado de elaborar los planes medioambientales mediante los cuales se ha logrado reducir el impacto en el medio ambiente de los servicios de STV Gestión.

Energía de origen 100% renovable

Por otra parte, el pasado mes de diciembre STV Gestión recibió también el certificado de la empresa suministradora Feníe Energía y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que indica que todas las sedes y oficinas de la compañía proviene de fuentes 100% renovables, lo que también ayuda a la reducción de la huella de carbono.

Todo esto “en un momento en el que las empresas deben estar al frente del compromiso medioambiental para mitigar los efectos del cambio climático”, ha concluido Alcántara.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.