STV apuesta por la sostenibilidad también en Navidad
En STV Gestión queremos que esta navidad sea más sostenible y ecológica. Durante estas fechas el consumo de triplica o cuadriplica con respecto a otros meses del año. Los datos así lo reflejan. El año pasado, a pesar de la pandemia, gastamos una media de 630 euros por persona. La mayoría de ese presupuesto se lo llevan las cenas y comidas entre familiares y amigos, pero un alto porcentaje también va destinado a regalos.
Desde STV queremos que nuestros regalos sean cada vez más sostenibles, y por eso te proponemos algunas ideas. Para nosotros el compromiso con el medio ambiente es un imprescindible en nuestro día a día. El reciclaje, la economía circular, la reducción de nuestra huella de carbono y del plástico o apostar por el ahorro de energía eléctrica son ya un presente en nuestra empresa. Creemos que es el momento de cambiar nuestros hábitos por otros algo más saludables y que estén en equilibrio con la naturaleza.
Si aún no tienes comprados tus regalos de Navidad te proponemos algunas ideas sostenibles. Puedes optar por regalar un árbol. Parece algo complicado a priori, pero desde hace tiempo hay páginas especializadas que desde 20€ se comprometen a plantar el árbol que elijas y cuidarlo para siempre. Podrás ser el propietario de uno o varios ejemplares y exhibir el certificado que demuestre tu apoyo al medio ambiente.
También se ha puesto de moda regalar productos naturales. Es un claro ejemplo de regalo sostenible. Estos cosméticos son respetuosos con el medio ambiente y nos ayudarán a manteneros en perfectas condiciones para salir bien en las fotos de Navidad.
Si aún no has descubierto el mundo de los huertos es hora de que les heches un vistazo. Conviértete en un agricultor urbano y regala o pide un kit para que puedas plantar tus propios vegetales, verlos crecer y usarlos para una comida saludable.
También puedes optar por algo más tradicional. Crear nuestros propios regalos es cada vez más frecuente. Puedes recopilar todas esas fotos de momentos familiares o con tus amigos que se acumulan en nuestros dispositivos móviles e imprimirlas. Luego pégalas en un álbum y escribe las historias que hay detrás de las instantáneas que hayas elegido. Las manualidades son muy originales.
Otra idea de regalo sostenible y que nunca falla es una experiencia. Seguro que tienes algún juguete o juego de mesa del que tienes muy buenos recuerdos. No hay mejor regalo que transmitir momentos únicos que nos definieron. Los más pequeños podrán disfrutar contigo jugando con algo que te ha acompañado toda la vida.
Elijas lo que elijas para regalar esta Navidad, en STV Gestión queremos que lo hagas con una perspectiva sostenible. Aprovecha estas fechas para regalar y compartir momentos con quienes compartes tu vida.