STV Gestión pone en marcha la poda de otoño en todas sus áreas verdes

Con la llegada de las bajas temperatura desde STV Gestión comenzamos la poda de otoño en todas las áreas verdes con labores específicas y necesarias para esta época. Los meses de otoño e invierno son los mejores para realizar la poda por la menor cantidad de horas de sol que recibe el árbol, puesto que un corte de este tipo en verano conllevaría un mayor deterioro de la planta debido a las altas temperaturas y la humedad.  

La diferencia de este trabajo con respecto a las podas que se realizan durante el resto del año, es que en este caso implica mayor profundidad de descarga del árbol. Se alivia el peso de la copa y las ramas de los árboles con procedimientos que eliminan las partes dañadas o torcidas para preparar la planta para que brote de nuevo.

Otro de los motivos por los que se actúa es la seguridad de vecinos y viandantes. Las inclemencias meteorológicas, el viento, la lluvia, pueden provocar el que árbol caiga y que las ramas puedan provocar daños al desprenderse. Por ello, el servicio de Parques y Jardines de STV Gestión, realiza esta labor cuando es más necesaria. 

Otros trabajos de temporada

Durante este periodo se aprovecha igualmente para realizar la poda ornamental de los ficus, parterres y jardineras que decoran las calles de ciudades y resorts. Nuestros operarios se encargan de la reposición de arbustos y la plantación de las flores de temporada que llegarán hasta la campaña de navidad. Los técnicos de STV Gestión aprovecha también estas fechas para la revisión preventiva de los sistemas de riego después del verano. Durante la época estival funcionan de manera más asidua, y es ahora cuando se realiza la supervisión técnica para garantizar su buen funcionamiento y puesta al día.

Por último, y de cara a los últimos meses del año se organizarán los tratamientos fitosanitarios correspondientes en los pinos debido a la llegada de la procesionaria. Esta plaga suele proliferar en los meses de octubre y noviembre y requiere una actuación preventiva para erradicarla de los espacios públicos.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.