STV trata la procesionaria del pino para evitar daños en primavera

Los operarios de STV Gestión realizan la campaña preventiva para evitar la aparición de la procesionaria (Thaumetopea pityocampa). Esta plaga de orugas es la más extendida en los pinos de Europa del sur. En España su impacto es más intenso debido al calentamiento global. El incremento de la temperatura media del invierno produce que cada año se adelanten las fechas para evitar su aparición.

¿Cómo afecta la procesionaria a los árboles?

Estas orugas, no solo se alimentan de pinos, sino que también dañan abetos o cedros a su paso. Lo más común es encontrarlas en los pinos carrascos donde se alimentan de los brotes jóvenes de sus acículas, las hojas en forma de agujas. Esto provoca que el árbol pierda densidad y aunque no llegan a matar al ejemplar, sí se producen muchas defoliaciones que dejan a los pinos esqueléticos y sin hojas.

¿Qué daño produce en las personas y en las mascotas?

Esta plaga puede ser letal para nuestras mascotas. Todos los expertos recomiendan evitar el contacto directo con las orugas. Sus finos pelos urticantes pueden afectar directamente en la mucosa y en los ojos de nuestros perros o gatos y si son ingeridas pueden provocar un daño mortal.

En cuanto a las personas, los más vulnerables son los niños ya que, por desconocimiento, pueden llegar a tocar o inhalar los pequeños folículos de las orugas o tocarlas. Las reacciones a esta exposición pueden derivar en una irritación de la piel o en fuertes reacciones alérgicas.

Tratamientos contra la procesionaria

En STV Gestión abordamos su tratamiento de forma directa y con varias aplicaciones que resultan muy efectivas para prevenir y evitar la aparición de la procesionaria. Nuestros operarios realizan fumigaciones en todos los pinos y colocan trampas en forma de anillo que se adhieren a los troncos.

Estas labores se realizan de forma periódica durante los últimos meses del año y hasta el mes de marzo. Con estos procedimientos podemos controlar esta plaga y evitar que durante su periodo de gestación las larvas crezcan y puedan infectar el arbolado.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.