STV facilita la integración laboral de 17 personas en Almería

La UTE Jardines de Almería de la que forma parte STV Gestión junto a Albaida Infraestructuras ha firmado un convenio con Cruz Roja Almería para la formación de 17 personas en labores de jardinería. Este convenio rubricado también junto al Ayuntamiento de Almería, para el que trabaja la UTE, va a permitir al alumnado «obtener la capacitación profesional necesaria para su integración al mundo laboral con una experiencia previa». Así la ha asegurado Mar Cámara, directora de Recursos Humano y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de STV Gestión.

Las personas que realizan las prácticas no laborales en base a este convenio están en exclusión o en riesgo de exclusión social. Por eso es importante aportarles las herramientas necesarias para poder tener un futuro laboral que les permita normalizar su situación y tener un sitio en la sociedad. Este es uno más de los convenios que STV Gestión ha firmado con Cruz Roja en los lugares en los que trabaja. Desde hace años STV se colabora con la Ong en Murcia, una labor que se ha ampliado al mismo tiempo que los servicios que presta la compañía. De este modo también se trabaja junto a ellos en otros puntos del levante español como la Comunidad Valenciana, y ahora también Andalucía.

Facilitar la integración sociolaboral

El convenio fue suscrito por el presidente provincial de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué, y el gerente de la UTE Jardines de Almería, Juan Antonio Manrique. Lo hicieron en presencia de Mar Cámara, de STV, y de la concejala de Sostenibilidad Ambiental almeriense, Margarita Cobos. Las prácticas que realizan los y las trabajadoras están destinadas a facilitar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Formación y experiencia

El objetivo del convenio es facilitar la formación para conseguir una cualificación integral del alumnado. Durante el periodo de formación se combina teoría y práctica. De este forma se adquieren los conocimientos y la experiencia para una posterior incorporación al mercado laboral. A través del Plan de Empleo de Cruz Roja Almería se ha iniciado esta colaboración con la UTE Jardines de Almería. En este caso la UTE imparte, con las instalaciones adecuadas para su realización, prácticas formativas no laborales para alcanzar una formación más específica y completa para el desempeño de su futura labor profesional.

Responsabilidad Social Coporativa

En STV Gestión la Responsabilidad Social Corporativa es transversal a todas las áreas de la empresa. Por ello las alianzas de la firma con entidades del tercer sector son constantes desde hace años. A través de ellas ayudamos a personas que lo necesitan y con ello, colaboramos en tener una sociedad más igualitaria y justa.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.