STV intensifica el cuidado de los resorts durante el verano

Tenemos encima el verano y todos los expertos coinciden en que será uno de los más sofocantes y calurosos que se recuerdan.  Según las previsiones del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, la temperatura superará en un grado el promedio de los años anteriores.

Ante tal panorama, la flora de los ecosistemas puede resentirse y desembocar en una pérdida de patrimonio vegetal. En STV Gestión, durante los meses estivales, realizamos un mantenimiento exhaustivo de todas las áreas verdes de nuestros resorts para prevenir que esto suceda.

Con la llegada de las altas temperaturas nuestros jardineros cambian algunos procedimientos para adaptarlos a unos horarios más beneficiosos para las plantas. Uno de los cambios más significativos es el que se lleva a cabo durante las fases del riego.

La buena gestión hídrica evita el «efecto lupa»

La regularidad de este sistema varía según la estación del año. Durante el verano la gestión hídrica cambia sus horarios para evitar el dañino “efecto lupa”. Este problema se genera cuando se riega en horas donde el sol incide de forma directa sobre las plantaciones. Las gotas de agua actúan como pequeños cristales encima de las plantas y el sol las quema y daña sus filamentos. Para evitar este inconveniente los jardineros de STV regulan los horarios de riego. Las horas óptimas son las primeras del día y las últimas de la tarde. 

Otro de los focos importantes durante el verano es el mantenimiento del césped. Durante el periodo estival el césped puede perder color y resentirse por las altas temperaturas. Nuestros jardineros realizan un riego matutino para queesté seco antes de las horas más calurosas del día. Además, la siega se produce a mitad de la jornada para que el verde no esté húmedo. Si se siega mojado pueden proliferar hongos y organismos que lo deterioren.

La jardinería cobra mucha importancia en verano. Los resorts en los que trabaja STV aumentan considerablemente su población durante estos meses. Por ello, los jardines y las áreas verdes deben estar a la altura y lucir en perfectas condiciones para que los vecinos dispongan de unas vistas privilegiadas.

Para que los visitantes disfruten de un paisaje único, nuestros operarios buscan variedades de plantas que tengan una floración estival como el Agapanthus. En STV plantamos esta variedad en algunos de nuestros resorts porque posee unas preciosas flores azules y blancas y es conocida comúnmente como la flor del amor. Es una planta que soporta muy bien tanto altas temperaturas como bajas y tiene una gran resistencia a las enfermedades.

Tratamientos fitosanitarios para prevenir las plagas

Y ya que hablamos de enfermedades, con el calor pueden proliferar muchas plagas de insectos como los mosquitos, las orugas, la mosca o el picudo. Los tratamientos fitosanitarios son imprescindibles durante esta época. Gracias a la gran labor de los técnicos de STV las áreas verdes pueden crecer sin temor a ninguna infección.

Una de las labores que más se realiza es el faldeo de los árboles y arbustos de las zonas comunes y los paseos. La eliminación de las ramas bajas permite que los transeúntes puedan circular por las aceras sin que la vegetación les obstaculice el camino.

Debido al coronavirus, los empleados de STV, también realizan labores de desinfección. Tanto en los parques infantiles, como en los bancos de los paseos, la zona de buzones de los resorts o en las piscinas. Todas las zonas comunes reciben una desinfección meticulosa durante varias veces al día para evitar posibles contagios.

En STV Gestión llevamos el mantenimiento de resorts y nuestro compromiso es el máximo. Cada día los trabajadores desempeñan un papel fundamental para que todas las zonas luzcan en perfectas condiciones y nuestros clientes estén lo más satisfechos posible con nuestro trabajo.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.