STV incorpora el contenedor marrón al servicio de RSU de Busot

El municipio alicantino de Busot ya cuenta con el nuevo contenedor marrón para su servicio de RSU. Este quinto contenedor se utiliza para la separación y recogida selectiva de materia orgánica. ¿Sabías que estos restos suponen un 40% del total de los que se recogen en toda España? Al recogerse de manera separada, todos ellos pueden destinarse a la generación de compost, biocombustibles y bio-gas, potenciando con ello la economía circular.

El Servicio recogida de residuos de STV Gestión ha preparado la implantación de este contenedor que ayudará a disminuir la cantidad de basura que llega a los vertederos. Gracias a esto se reducen también las emisiones de CO2 y evitamos la contaminación de suelos, cauces y acuíferos por las sustancias líquidas que producían estos residuos al descomponerse sin ser procesados de forma correcta.

¿Cómo utilizar el contenedor marrón?

En el contenedor marrón la población podrá depositar los restos de carne, pescado, fruta, verdura junto con material de cocina reciclable usado como las servilletas de papel utilizadas o los tapones de corcho. Otro de los factores a tener en cuenta es que para depositar sus residuos, los usuarios deberán hacerlo dentro de una bolsa compostable.

Para hacer uso de este contenedor los vecinos y vecinas de Busot tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento para recibir una llave que les permitirá abrir el recipiente.

Genarar compost y biogás

El compost es el abono natural que se produce por la mezcla de residuos orgánicos fermentados. Todos los materiales orgánicos se transforman en este compuesto gracias a la oxidación que produce el oxígeno. Gracias a esta transformación química el compost puede usarse de nuevo favoreciendo la economía circular y el reciclaje.

El Biogas es el resultado de transformar los residuos orgánicos en gases. Este combustible se produce mediante un procedo de digestión anaérobica (sin oxígeno) de la materia orgánica. Esta se lleva a un contenedor cerrado donde se deposita y se deja fermentar.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.