STV promueve el reciclaje en Alhama de Murcia
En STV Gestión, estamos comprometidos con el medio ambiente y promovemos activamente el reciclaje en Alhama y en las comunidades donde operamos. Nuestro servicio de Residuos Sólidos Urbanos en Alhama de Murcia ha dado un paso gigante al renovar casi mil contenedores para el Ayuntamiento. Estos nuevos modelos, con un diseño moderno y accesible, están ya están repartidos por las calles del municipio y están listos para su correcto uso.
Nuestro jefe de servicio en Alhama, Francisco Javier Solano, nos muestra cómo usar estos contenedores de última generación que incorporan tecnología para reducir los olores y garantizarán un acceso más fácil para aquellos con movilidad reducida con el objetivo de facilitar y fomentar aún más el reciclaje.
Contenedor de Fracción Resto
Los contenedores grises son el hogar de los residuos orgánicos y otros que no deben ser depositados en otros contenedores. Para abrirlos puedes usar el pedal, la manivela o, si necesitas adaptación, una palanca lateral.
Contenedor Azul y Amarillo
Los contenedores azules están destinados a todo tipo de papel y cartón. Sin embargo, es importante recordar que el papel no debe estar manchado. Por ejemplo, el papel de cocina o las servilletas usadas deben ir al contenedor de resto. Además, se recomienda aplastar las cajas de cartón antes de depositarlas en el contenedor para optimizar el espacio interior del mismo.
Los contenedores amarillos están destinados a los envases de todo tipo, incluyendo envases tipo tetrabrick de zumo o leche, y envases de plástico como botellas o bolsas.
Contenedor Marrón
Como parte del compromiso de STV con la gestión responsable de residuos, se introduce un quinto contenedor: El contenedor marrón destinado a la recolección de residuos orgánicos. Este estará dedicado exclusivamente a los biorresiduos, como restos de frutas, verduras, carne, pescado y otros desechos orgánicos. Estos residuos se recolectarán por separado y se procesarán para obtener compost, un valioso abono natural que podrá utilizarse en la agricultura y la jardinería locales favoreciendo la economía circular.