STV rebaja el consumo de agua en el anillo exterior del Condado de Alhama
El ahorro del agua es vital para preservar nuestro medio ambiente. Al consumir menos disminuimos la energía requerida para su proceso. En STV Gestión aplicamos técnicas que nos permiten rebajar de forma considerable nuestro consumo de agua en los parques y jardines que gestionamos.
Durante todo un año los operarios de STV en Condado de Alhama Club han desarrollado una remodelación paisajística que ha logrado cambiar más de 120.000 metros cuadrados de césped por zonas de bajo requerimiento hídrico.
Se calcula que se ahorrarán más de 3 millones de litros a la semana
Un dato que pone de relieve la importancia de este cambio es el consumo de agua de un metro cuadrado de césped. En las condiciones de viento y humedad que se dan en el Condado de Alhama Club, el césped consume de media en torno a los 20 o 25 litros de agua a la semana. Gracias al cambio introducido por STV, se calcula que se ahorrarán más de 3 millones de litros a la semana.
La remodelación y las obras han durado casi todo un año. Su principal objetivo era la eliminación de las zonas con de césped que rodeaban los anillos exteriores del resort. STV Gestión ha introducido nuevos espacios ajardinados, diseñados especialmente para el Condado de Alhama. En estos nuevos lugares predomina la grava y la corteza junto con especies vegetales autóctonas que cuentan con una resistencia natural a un entorno caluroso. La característica más notable de estas plantas es que requieren muy pocos recursos para sobrevivir a las altas temperaturas y a la sequía estival, y no necesitan mucha agua para continuar su desarrollo.
Otro de los puntos fuertes dónde STV pone especial atención dentro del Condado de Alhama es en el cuidado de las más de 2500 palmeras que rodean el resort. Nuestros operarios deben extremar las precauciones frente a posibles plagas, como la del picudo rojo, para evitar un contagio masivo de todas las palmeras. Para ello, los técnicos han desarrollado un calendario de fumigaciones y chequeos periódicos que ayudan a prevenir cualquier inconveniente que pueda afectar a estas plantas.
Para STV Gestión es un motivo de orgullo contribuir de forma directa en la reducción y ahorro de agua en todas las áreas verdes. Nuestro compromiso con el medio ambiente continua siendo una de las prioridades de nuestra empresa y trabajamos cada día para conseguirlo. Para ello contamos con un equipo de expertos que hacen posible esa adaptación de los espacios verdes a las condiciones del terreno. En especial a las necesidades hídricas de las especies, con lo que logramos lugares verdes y floridos sin necesidad de realizar un gasto excesivo de agua.