STV ayuda a reforestar el Pantano de Santomera y conciencia a los escolares

50 niños y niñas han ayudado a la reforestación plantando 50 ejemplares de pino Carrasco en Santomera.

Cincuenta alumnos de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Santomera han visitado las instalaciones de la Casa del Agua de la Confederación Hidrográfica del Segura de la mano de STV Gestión, el Ayuntamiento de Santomera y el propio centro escolar. Durante la excursión recibieron unas charlas sobre la importancia de la reforestación y en el cuidado del Medio Ambiente.

Niños y niñas de 7 y 8 años, conocieron las instalaciones del Pantano de Santomera y pasearon por el entorno junto con los monitores encargados de impartir las charlas didácticas.

En la actividad los alumnos, guiados por los operarios de STV Gestión, plantaron 50 ejemplares de Pino Carrasco (Pinus halepensis). Se trata de una de las variedades más comunes en la Región de Murcia, que crece de forma natural en nuestros bosques.

Los niños recibieron una clase magistral de Karlos Cuadrado, empleado de STV Gestión, dónde les explicó las mejores técnicas para plantar esta especie. El ejercicio práctico consistió en incrustar los árboles en unos pequeños hoyos y cubrirlos con tierra húmeda de manera que quedasen bien fijados.


Además, los expertos les enseñaron el sistema de guiado radicular enterrado, por el cual los Pinos pueden erguirse de forma homogénea sin desviaciones durante su desarrollo. También les mostraron el método del alcorque, que consiste en trazar y escarbar un cerco alrededor de la plantación para que el árbol pueda recoger agua y nutrientes de la lluvia.

Con este tipo de actividades STV Gestión pretende concienciar y divulgar su compromiso con el mantenimiento sostenible de nuestros entornos naturales. Los niños reciben unas charlas por parte de los expertos dónde se hace les hincapié que el cuidado del Medio Ambiente es una labor que debemos integrar entre todos.  

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.