STV Gestión repone más de 1.000 plantas de flor en Torre Pacheco

Con el objetivo de embellecer las zonas verdes, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se han empezado a plantar más de mil plantas de flor. Se trata de especies adaptadas a las condiciones del otoño mediterráneo y se colocan en avenidas, maceteros y plazas del término municipal. El personal de STV Gestión dedicado al mantenimiento de parques y jardines del municipio se encarga de este trabajo. Se trata de la tercera reposición de plantas de flor de temporada que se realiza para el Ayuntamiento de Torre Pacheco este año.

Se trata de la tercera plantación del año, “plantación de otoño”, y se han escogido plantas adaptadas a esta estación, lo que permitirá que puedan mantenerse hasta la campaña de Navidad

La planta elegida ha sido la Antirrhinum majus, comúnmente conocida como boca de dragón debido a la morfología de las flores. Se trata de una planta con floración en forma de espiga y una gran variedad de color. Esta planta florece a principio del otoño. De acuerdo a las condiciones ambientales de la zona, puede mantener la flor entre dos y tres meses. De esta manera se mantendrá hasta la campaña navideña.

Desde el servicio de mantenimiento de parques y jardines de STV Gestión explican que, junto con las labores de reposición de planta de temporada, también se llevan a cabo labores como remoción y entrecava del suelo de plantación. También se repone una capa de sustrato en el caso de maceteros. De esta forma se sanea y airea la tierra, preparando un buen ambiente para el desarrollo radicular de la nueva planta. Una vez colocadas las plantas se realiza un riego de asentamiento para después seguir realizando riegos de mantenimiento regularmente, de forma que se mantenga la planta totalmente hidratada.

Desde el Ayuntamiento indican que se sigue con todos los trabajos de jardinería necesarios para el correcto mantenimiento de los espacios verdes

«Es importante mantener y embellecer la imagen de nuestras zonas verdes» ha afirmado la concejal, añadiendo que «estas plantas llenarán los maceteros y plazas del término municipal, con la ilusión de que sean del agrado de todos los vecinos y también de todos los que nos visiten». Además, la edil ha informado que desde el Ayuntamiento se continuará con todos los trabajos de jardinería necesarios para el correcto mantenimiento de nuestros espacios verdes, así como, con la poda de arbolado en calles de todo el municipio.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.