STV Gestión se pone al frente del cuidado de las áreas verdes de Alicante
Desde principio de enero y durante los próximos tres años, STV Gestión se hará cargo de la gestión y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Alicante. El director de áreas verdes de STV, Alejandro Cardona, afirma que “este contrato supone un gran reto para nuestra empresa”. Una de los puntos importantes de este servicio es la incorporación de las 100 personas que trabajaban para la anterior adjudicataria. Además, STV se llevará a cabo una ampliación de al menos 30 empleados para reforzar la prestación en las áreas verdes de la ciudad.
STV apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente
Otra de las principales novedades del contrato será la renovación de toda la flota de vehículos y maquinaria que contará con más de 400 herramientas de jardinería y entre 80 y 90 nuevos turismos. STV es una empresa que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y eso se reflejará en que la mayoría de los vehículos y equipos de jardinería serán eléctricos y de bajas emisiones. De esta forma reduciremos de forma considerable el ruido de los trabajos que se desarrollen dentro de la ciudad. Además de la eficiencia energética, en STV consideramos imprescindible el ahorro de agua. Para ello nuestros operarios realizarán un estudio y una mejora de todos los sistemas de riego de los jardines. Su objetivo será digitalizar procedimientos y reducir el consumo hídrico de los sistemas de irrigación.
Renovación de los jardines más degradados de Alicante
Uno de los apartados importantes dentro del contrato será el de la rehabilitación de aquellas zonas verdes que se están más degradas por el paso del tiempo en el municipio. En STV sabemos que debido a la falta de mantenimiento algunos jardines no han recibido cuidado adecuado. Aquí nuestro departamento de áreas verdes junto con el Ayuntamiento de Alicante trabajará codo con codo para renovar las zonas que más lo necesiten. En esa línea ya se está profundizando gracias al plan director de arbolado urbano en el que se contempla la reposición con nuevos ejemplares que rellenen los alcorques vacíos de la ciudad.
El objetivo de STV Gestión es renovar todas las áreas verdes de la ciudad y convertir Alicante en un ejemplo de modelo sostenible de jardinería con la aplicación de técnicas de vanguardia que pongan de relieve la calidad de nuestros servicios.
En los próximos meses se emprenderán trabajos como la reposición de flores de temporada de todos los jardines y parterres de la ciudad. Como aperitivo, STV Gestión ha emprendido a principio de febrero la reposición de flores en distintos puntos. Se trata de la Explanada de España o los parterres situados frente a la estación del AVE. En este caso el servicio ha escogido coles decorativas y petunias, dos especies que ya han dado muy buenos resultados en las áreas verdes de Alicante en los últimos años.