STV renovará el servicio de RSU de San Pedro del Pinatar
STV Gestión se hará cargo del servicio de limpieza y gestión de residuos urbanos del municipio de San Pedro del Pinatar. Uno de los principales objetivos será el de transformar la imagen del municipio y mejorar la calidad de vida de los pinatarenses.
Un Servicio Moderno y Adaptado a las necesidades Actuales
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, fue el encargado de firmar el contrato con el director general de STV Gestión, Juan Alcántara. El primer edil subrayó la importancia de esta firma y destacó que traerá mejoras visibles para el municipio. Entre las más relevantes se encuentra la renovación de todos los contenedores. Por otro lado se realizará la mejora de la limpieza de su entorno y el aumento en la frecuencia de la recogida de enseres. Y además, otra de las más destacadas es la instalación en primavera y verano de contenedores específicos para la recogida de podas.
Por su parte, Juan Alcántara aseguró que la compañía está totalmente comprometida con el éxito de este nuevo servicio. Los vecinos y vecinas de San Pedro del Pinatar se beneficiarán de vehículos más sostenibles y eficientes, maquinaria de última generación y un servicio de recogida más ágil y efectivo. Gracias a estas innovaciones se mejorará la gestión de residuos, y también se contribuirá a una reducción de la huella de carbono en el municipio.
Nuevos Servicios para una gestión integral
El nuevo contrato incluye innovaciones como la introducción de la fracción orgánica con los contenedores marrones, y la recogida integrada de aceites, textil, calzado y pilas. Además, se implementará un servicio puerta a puerta para la recogida de papel y cartón en el pequeño comercio una vez a la semana, y se instalarán contenedores de recogida selectiva en los mercadillos semanales del municipio.
En los núcleos urbanos de Lo Pagán y San Pedro, se habilitará un sistema de recogida puerta a puerta para todas las fracciones, facilitando el reciclaje y la correcta gestión de residuos para los vecinos.