STV asume la recogida de residuos y limpieza viaria de Alhama de Murcia

STV Gestión ha comenzado el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para el municipio. El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia donde se han remarcado que los objetivos del contrato son los de conseguir un municipio más limpio, pero también más sostenible y comprometido con la protección del medio ambiente y con el bienestar de la población.

El servicio contará con una duración de 10 años en los que STV aportará su experiencia en el sector para mejorar el municipio. Una de las primeras novedades será la de introducir la fracción de materia orgánica. El contenedor marrón se instalará por primera vez en Alhama y ayudará a que los alhameños tengan más concienciación con el medio ambiente, en cuanto al reciclado y a la reutilización de todos los residuos.

Innovación y bienestar sostenible

Otra de las grandes novedades del servicio será la fabricación de 500 contenedores metálicos de última generación que reducirán los olores y estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Este nuevo sistema se implantará de forma progresiva en el municipio.

Durante el acto el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara, señaló que «STV se encargará de llevar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a otro nivel gracias al capital humano y la incorporación de nueva maquinaria». Por su parte, la alcaldesa, de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha indicado que «este nuevo contrato mejorará el bienestar de todos los vecinos y vecinas de forma sostenible con el medio ambiente».

Es importante remarcar que este nuevo contrato introduce a hasta una treintena mejoras. Entre ellas se incluye la renovación de todos los vehículos y maquinaria por otros más sostenibles. El municipio contará una persona diaria dedicada a la limpieza en exclusiva de las siete zonas en las que se divide el municipio. Además, se pondrá en marcha el ecoparque móvil. Un servicio de recogida de enseres, electrodomésticos y residuos que no tienen cabida en los contenedores convencionales que irá casa por casa bajo demanda.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.