STV Gestión intensifica su labor durante el verano en zonas turísticas
El verano es, para mucha gente, sinónimo de vacaciones y descanso. No obstante para quienes forman parte de empresas como STV Gestión, dedicadas a la prestación de servicios esenciales, el verano supone una mayor carga de trabajo, refuerzo de plantilla y optimización de los recursos para llegar a todos los lugares que debemos atender. Nuestro trabajo en Pilar de la Horadada es ejemplo de todo esto, porque el municipio multiplica su población en los meses estivales y con ello, en STV nos esforzamos para cubrir la limpieza viaria y recogida de residuos tanto a la población que vive todo el año en el municipio como a la que nos visita en verano, en especial en la zona de costa.
Nuestra maquinaria y personal realiza el trabajo diario tanto en el casco urbano, como en Torre de la Horadada y Mil Palmeras en la costa, y Pinar de Campoverde en el interior. A esto se suma la desinfección frente a la COVID-19 de los lugares donde hay más concurrencia de personas. Se trata de las inmediaciones de comercios, centros sanitarios, paseos, etc.
En STV disponemos de maquinaria de última generación como las barredoras que usamos en los paseos y calles más estrechas a las que se suma una más grande para avenidas y espacios abiertos. Fregadoras en los paseos, que también se limpian con agua a presión y baldeos son otros de los trabajos que realizamos, mientras que se refuerza el servicio de recogida de podas en los lugares más habitados.
La cantidad de residuos de todo tipo que recogemos en estos meses es el mejor indicador para calcular el incremento de la población. Tanto si hablamos de recogida de basura como cuando lo hacemos en el caso de recogida selectiva (envases, vidrio y papel-cartón) así como de podas y enseres. En este último punto junto con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se ha hecho un esfuerzo por mantener limpias las calles, si bien es necesario apelar a la conciencia ciudadana a la hora de depositar muebles viejos y restos vegetales en la calle.
Podas y enseres
En ambos casos en Pilar de la Horadada realizamos el servicio de recogida desde STV Gestión. En un decreto de Alcaldía del pasado 18 de marzo se establece la imposición de multas de hasta 300 euros en el caso de no cumplir con la normativa que busca evitar que se dé una imagen de suciedad o dejadez en las calles del municipio. Por ello, las podas de particulares se recogen de manera gratuita siempre y cuando sean pequeñas cantidades (como máximo un metro cúbico) y se depositen en bolsas cerradas. Los lunes se realiza la recogida en El Mojón, Torre de la Horadada, Río Mar y Mil Palmeras; los miércoles en PInar de Campoverde y los viernes en Pilar de la Horadada y sus barrios.
Estas pequeñas podas también pueden llevarse al ecoparque ubicado en el Polígono Industrial Cañada de Praes, mientras que los profesionales de la jardinería estáb obligados a hacerse cargo de los restos vegetales que resulten de su trabajo.
Respecto a los enseres, STV Gestión también los recoge una vez que se haya comunicado por teléfono (96 676 66 26) el lugar donde se van a depositar o bien enviando un correo electrónico a mueblesyenseres@pilardelahoradada.org especificando la dirección exacta de la recogida.
La organización del trabajo, el personal y los medios técnicos permiten a STV Gestión dar un servicio de calidad durante todo el año. Nuestra plantilla está preparada y formada para el desempeño del trabajo y también se dota de toda la equipación necesaria de protección individual además de seguir todos los protocolos de higiene frente al COVID-19.