STV destina a Proyecto Abraham 500 kilos de ropa al año

La Ong confecciona prendas para darles un segundo uso y hacerlas llegar a las personas que las necesitan

Dar un segundo uso a la ropa que ya no utilizamos puede convertirse en una primera oportunidad para personas necesitadas a través de Proyecto Abraham. Por eso en STV Gestión realizamos cada año varias donaciones de prendas usadas a esta fundación que las reutiliza a través de sus talleres. Además, es esos talleres forman a trabajadores en la confección de prendas que se destinan a proyectos como el Ropero Regional, desde donde está disponible para entidades que trabajan con personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

El compromiso social de STV Gestión nos lleva a trabajar desde hace varios años con Proyecto Abraham, entidad a la que se dona una media de 500 kilos de ropa cada ejercicio para que le dé esa segunda oportunidad. La última donación de las varias realizada este 2019 se ha producido hace escasos días, el 17 de diciembre, en la que la Ong ha certificado la recogida de un total de 144 kilos de ropa usada.

Los voluntarios de Proyecto Abraham han sido los encargados de recoger todas las prendas que, posteriormente, se reutilizan para proyectos de empleabilidad en talleres de formación en costura, confección de prendas y reparación de calzado…etc. Es el caso de esta última donación que irá destinada al taller de costura Atelier El Costurerico.

Confección en un entorno de trabajo protegido

La directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de STV Gestión, Mar Cámara, resalta que “las prendas donadas se utilizarán para construir nueva ropa dentro del entorno de trabajo protegido, en el que se facilita empleo a personas en situación de vulnerabilidad social”. En este sentido ha puntualizado que este tipo de acciones “que realizamos a nivel empresarial suponen una gran ayuda a entidades como Proyecto Abraham para sacar adelante un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos, porque sabemos que la ropa de trabajo que desechamos supone una ayuda para personas que realmente la necesitan. 

Cada año esta fundación Proyecto Abraham gestiona en la Región unas 2.000 toneladas de ropa, calzado y juguetes. Gracias a esta acción evitamos que se emitan a la atmósfera más de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año. De esta forma potenciamos nuestro compromiso con el medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.