STV Gestión pone a punto los resorts para la temporada de verano

Con la llegada de la época estival, los resorts dónde STV Gestión se encarga del mantenimiento integral, recobran su máxima actividad. Durante todo el año, nuestros operarios han trabajado a diario para que las zonas verdes y los espacios comunes estén preparados y tengan su mejor aspecto para que sus habitantes disfruten de un entorno en perfecto estado.

Alfonso Parra, responsable de áreas residenciales y resort manager de STV, nos cuenta que: “Es primordial el trabajo constante de los jardineros durante los meses de invierno y primavera para mantener los jardines cuidados al detalle durante el verano”.

Los meses previos al verano los jardineros de STV Gestión redoblan sus esfuerzos en el mantenimiento de los resorts. Uno de los trabajos más frecuentes suele ser la resiembra de las zonas con césped de los residenciales. Además, es imprescindible chequear y sustituir los sistemas de riego para evitar fugas y malgasto de agua. Otra de las labores imprescindibles es la de acondicionar las áreas periféricas a las piscinas. Estas requieren una puesta a punto de sus arbustos y setos. Para ello los empleados de STV realizan trabajos para prevenir plagas de insectos no deseados.

Durante el último año, además de los trabajos habituales de jardinería y mantenimiento, hemos añadido labores de desinfección por COVID-19. Nuestra empresa cuenta con el certificado AENOR que garantiza la eficiencia de todos nuestros protocolos de limpieza y desinfección. Estas labores se han centrado, sobre todo, en los espacios comunes de los resorts para garantizar el bienestar y la salud de todos los residentes.

La Torre Golf Resort

En esta gran urbanización STV ha remodelado varios de los bulevares del resort para dotarlos de distintos cromatismos y volúmenes. En ellos destaca la Gaura, una flor herbácea de hoja perenne que crece mejor a pleno sol y es capaz de soportar periodos prolongados de sequía. Su color rosa intenso crea un punto focal muy llamativo para los residentes y visitantes. Otra de las plantas más llamativas y que destaca en el entorno es el romero rastrero, que gracias a su versatilidad y resistencia al sol permite reducir aún más el consumo hídrico de estos sectores.

Las Colinas Golf Resort

En este residencial, STV Gestión ha llevado a cabo varias obras de acondicionamiento. Una de ellas se ha centrado en la Casa Club, uno de los lugares más frecuentados del resort, dónde nuestros operarios han mejorado los accesos y han sustituido la antigua vegetación por nuevas flores de temporada como la Begonia, que florece en verano y perdura hasta mediados de noviembre. La segunda obra de reforma, se ha realizado en la comunidad de propietarios de Naranjo. Allí se ha llevado a cabo una remodelación paisajística y se ha diseñado un entorno con distintas gravas con varios tamaños y colores. Además, se han añadido nuevos materiales vegetales como las gramíneas, palmitos y naranjos.

Mar Menor Golf Resort

Los operarios de STV han realizado obras de remodelación y mejora de las zonas verdes. En la plaza Romero hemos sustituido el arbolado de la periferia que oscurecía el interior de este espacio. El objetivo de esta obra era reubicar estos árboles del exterior para que doten de sombra a los bancos y las estancias de la plaza con elementos naturales. Además, se han mejorado los sistemas de riego para que sean más eficientes y reduzcan el consumo hídrico. Por otra parte, también se han alineado los ficus de las calles del residencial y abonado las praderas de césped para que mantengan un color homogéneo durante todo el verano.

Lo Romero Golf

En este resort STV Gestión ha realizado una de sus últimas obras de jardinería. Hemos llevado a cabo el diseño integral y la ejecución de las zonas verdes de la urbanización Azure. En las zonas comunes del residencial se han plantado praderas de césped y se han delimitado los espacios privados con setos y plantas en flor.

Servicio integral

En STV Gestión somo especialistas en la gestión integral de resorts y campos de golf. Nuestros profesionales han sido capaces de adaptar estos lugares a las condiciones del terreno e introducir la figura del paisajismo. No obstante, nuestros servicios se extienden a la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. También realizamos limpieza de edificios, tanto públicos como privados y gestión del ciclo integral del agua.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.