¿Qué es reutilizar y dónde puedo aplicarlo? En STV te lo enseñamos

Ya conocemos al dedillo el concepto las tres erres. Son el abecé del reciclaje que aplicamos a nuestra vida diaria. Pero en STV Gestión queremos profundizar hoy en la reutilización. En estos momentos la sociedad nos empuja a consumir casi de forma permanente. Pocos son los que deciden reutilizar algún objeto cuando ya ha cumplido su objetivo, está dañado o inservible para su función principal.

Reutilizar es el pilar fundamental de la economía circular. En STV queremos que salgas de la economía lineal que nos viene preestablecida para que dejes de desechar productos que pueden tener una segunda vida. Con ello conseguirás un consumo más responsable y transformarás los residuos en nuevos recursos. Nosotros ya lo aplicamos siempre que es posible en nuestro trabajos diario. Así, gracias al mulching podemos reutilizar los restos de podas como fertilizante natural.

Alarga la vida útil

Antes de tirar al contenedor un objeto debemos pensar si nos puede servir para realizar alguna otra tarea o función. Esto nos ayudará a reducir nuestro exceso de residuos y despertará nuestra imaginación para dar una nueva vida a los objetos.

Una sola persona en España es capaz de generar casi 500kg de basura al año. Si somos capaces de rebajar este dato contribuiremos de forma activa a mejorar nuestro medio ambiente y ahorraremos dinero durante el proceso.

Reutiliza con creatividad

Debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para conseguir sacar el máximo provecho a los objetos cotidianos. Las botellas de vidrio son cada vez más sofisticadas, con formas muy creativas. Al beberlas pueden convertirse en jarrones de diseño para tus flores de temporada.

¿Has oído hablar de los jardines verticales? Colgar varias latas o cápsulas de café sobre un panel te dará la oportunidad de crear un pequeño espacio verde para decorar cualquier rincón de tu casa.

Las cajas de cartón de nuestros pedidos online también pueden tener una segunda vida útil. Tus mascotas no necesitarán que les compres nuevos juguetes si les preparas un pequeño fuerte bien decorado con todo ese cartón que te sobra.

La ropa es otra de las más olvidadas en la reutilización. Con las prendas gastadas o que ya no nos ponemos podemos crear complementos como carteras o bolsos muy originales. También puedes donar la ropa para que personas que lo necesitan puedan disponer de ella gracias a los contenedores especializados de recogida de ropa que encontrarás en tu municipio.

Otra forma fácil de reutilizar residuos es mediante el compost. En nuestro día a día seguro que generamos restos, cáscaras de huevo, fruta o verdura que son ideales para generar este material orgánico que sirve de abono natural a nuestras plantas.

Así de importante es reutilizar, así que desde STV Gestión te animamos a hacerlo. Si ya reciclas, también puedes reutilizar. Y con ambas cosas, reducir los residuos que generamos.

En STV estamos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones. Ponte en contacto con nosotros

Puedes contactar con nosotros directamente a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario trabaja con nosotros.